Encuentra las becas para estudiar en Irlanda con The Broad Club - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Get free advice

Tabla de contenidos

Si estás pensando en cursar una maestría, estudios de pregrado, posgrado o doctorado, las becas para estudiar en Irlanda pueden ser una de las opciones a revisar en tu checklist de países a tener en cuenta. Te ayudamos a conseguirla, solo escríbenos.

El programa The Higher Education Authority (HEA), el gobierno Irlandés ofrece a los estudiantes extranjeros cada año 60 becas con un valor de $10.000 euros, para que cada uno pueda cubrir sus gastos personales, mientras la estancia de su estudio.

becas-para-estudiar-en-irlanda

¿Qué se debe presentar para solicitar las becas para estudiar en Irlanda en cuanto al nivel académico?

Todas las propuestas de investigación de campos emergentes con iniciativas creativas e innovadoras serán bien recibidas. Así mismo todas aquellas que hagan un trazo interdisciplinar entre las ciencias y que no se casen con una sola matriz de pensamiento.

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a las becas para estudiar en Irlanda?

Recuerda que además de la manutención anual que recibirás por un valor de $10.000 euros, no debes realizar ningún pago que corresponda al valor de tu matrícula durante tu estadía.

Entre los requisitos para presentarse a las becas para estudiar en Irlanda, están:

–        Debes vivir fuera de Estados Unidos, los países que conforman la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza.

–        Debes haber presentado tu solicitud a una universidad Irlandesa y haber recibido una carta de respuesta aceptando tu solicitud. Esta aceptación puede ser para el último año de tu pregrado, un año de algún programa de maestría, o un año de programa de investigación o un programa de doctorado que puede durar entre tres y cuatro años.

becas-para-estudiar-en-irlanda

¿Cuál es el perfil del estudiante que normalmente eligen para las becas de estudio?

1.      Un currículum que demuestre excelencia en algún campo de estudio

2.      Haber participado en actividades extra curriculares (voluntariados, trabajo humanitario, trabajo social con la comunidad, entre otros).

3. Nivel alto de inglés

Si en tu caso, aun no cuentas con el Nivel de inglés o estás buscando un destino para perfeccionar tu nivel. Irlanda también es el destino indicado pues es una de las economías con mayor crecimiento en el 2022 y además le permite a los estudiantes internacionales, trabajar legalmente mientras estudian. 

Requisitos para estudiar Inglés en Irlanda

Si quieres estudiar en Irlanda por más de 3 meses debes solicitar el visado Stamp 2, este tipo de visado es muy atractivo y solicitado porque te permite estudiar inglés por 25 semanas y al mismo tiempo trabajar de forma legal.⁠

La Stamp 2 o Student Visa puede ser renovada por 2 años siempre y cuando estés matriculado en algún curso de inglés.⁠

becas-para-estudiar-en-irlanda

Los requisitos para obtener la visa de estudiante:⁠

  1. Carta de aceptación de una escuela de inglés que demuestra estar matriculado en el curso.⁠
  2. Solvencia económica de 3000 euros o su equivalente.⁠
  3. Seguro médico internacional.⁠

Ahora que ya conoces lo que necesitas para obtener una visa de estudiante en Irlanda, debes saber que hay algunas nacionalidades exentas de viajar a Irlanda con visado.; es decir, que puedes ir a Irlanda sin un visado previo y tramitar tu permiso de estudio y trabajo una vez te encuentres en Irlanda.⁠

  • ⁠Argentina⁠
  • Bolivia⁠
  • Brasil⁠
  • Costa Rica⁠
  • Chile⁠
  • El Salvador⁠
  • Guatemala⁠
  • Honduras⁠
  • México⁠
  • Nicaragua⁠
  • Panamá⁠
  • Paraguay⁠
  • Uruguay⁠

Los países que no se encuentren en esta lista, deberán solicitar una visa para poder estudiar inglés en Irlanda.

Inmersión en la cultura Irlandesa

Si hay algo por lo que se caractericen este tipo de viajes estudiantiles a Irlanda es la posibilidad de estar inmerso en la cultura y convivir con una familia nativa. Esto te regalará la experiencia de vivir en el lugar en todo su esplendor.

At The Broad Club, te asesoramos de manera gratuita para que puedas realizar tu sueño de viajar a otro país, sea cual sea tu plan una maestría o un curso de inglés por menos tiempo.

Te puede interesar:

becas-para-estudiar-en-irlanda

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

Do you need help? Chat with us