Estudiar en Inglaterra precios con The Broad Club - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Get free advice

Tabla de contenidos

Hablaremos acerca de algunos lugares en los cuales puedes estudiar en Inglaterra, el tipo de programas y los precios con The Broad Club.  Tienes la opción de elegir ir a una Escuela Privada, una Institución de estudios técnicos o a una universidad.

estudiar-en-inglaterra-precios

¿Qué tipos de cursos encuentras si te vas a estudiar a Inglaterra precios y sus precios?

Puedes encontrar cursos de inglés desde un nivel básico, hasta un curso de inglés con fines académicos para estudiar en alguna universidad con duración desde un par de semanas hasta 11 meses. También vas a encontrar una amplia variedad de programas universitarios ya sea de pregrado, posgrado o doctorado. Una de las grandes ventajas de estudiar en el Reino Unido es la duración de sus programas académicos, los pregrados tienen una duración de solo 3 años y los posgrados por lo general de tan solo un año.

Vale la pena resaltar que el tipo de visado que vas a tener que solicitar para estudiar en el Reino Unido depende mucho del tipo de curso que vayas a realizar. Asimismo, las características de tu visado y permisos que vas a tener en el país. Si quieres viajar a Reino Unido para realizar un curso de inglés no vas a poder trabajar y tampoco vas a poder renovar el visado. Por el contrario, si ya tienes un buen nivel de inglés y decides que Reino Unido es el destino para tus estudios universitarios o de maestrías, el panorama cambia significativamente. Vas a poder trabajar medio tiempo mientras estudias y tiempo completo en temporada de vacaciones. 

Visa de estudiante para cursos de inglés “Short term Study visa”

Si ya has tomado la decisión y quieres realizar un programa de inglés en el Reino Unido, el proceso de visado es bastante sencillo y eficiente. La solicitud del visado puede tardar un máximo de 6 semanas y los documentos que necesitas para aplicar son simplemente, la carta de aceptación del colegio, el comprobante de pago, documentos de solvencia, tu pasaporte vigente y una carta de motivación. Luego de presentar todos los documentos vas a recibir una respuesta por correo electrónico para que puedas ir a recolectar tu pasaporte con tu nuevo visado.  

Programas universitarios y maestrías en el Reino Unido

Cuando hablamos de programas universitarios ya sea un grado universitario o un máster, Reino Unido es una excelente opción y cada vez se posiciona más como uno de los mejores destinos debido a los costos, las oportunidades de becas parciales y las posibilidades laborales y migratorias que el Reino Unido ofrece. 

¿Cuánto dura el proceso de admisión para un programa universitario?

El proceso de admisión puede durar entre dos meses y un año, The Broad te estaría brindando acompañamiento personalizado en todo momento. Es importante tener en cuenta que las clases en Reino Unido comienzan en enero y en septiembre. Sin embargo, nosotros siempre tenemos presente todas estas condiciones por ti, para que no tengas que preocuparte por nada en este proceso. Un mito frecuente es que muchos estudiantes creen que tener el examen oficial de inglés es indispensable para realizar tu aplicación, la verdad es que el IELTS no es un requisito indispensable para realizar la aplicación sino para confirmar tu cupo y empezar el proceso del visado. 

Elige el programa universitario ideal

En The Broad te ayudaremos a seleccionar el programa universitario que mejor se adapte a tu perfil y a tus necesidades. Reino Unido cuenta con una gran variedad de programas universitarios y algunos bastante específicos. Por esta razón es muy importante entender tu perfil, que quieres conseguir luego de terminar tus estudios y el tipo de universidad que estás buscando. El Reino Unido cuenta con más de 130 Universidades y sin importar a cuál de todas quieras postular, nuestro equipo te acompaña durante todo el proceso y obviamente al llegar a tu destino. Si viajas con nosotros, ya eres parte de nuestra comunidad de estudiantes internacionales alrededor del mundo. 

¿Qué se necesita para recibir una carta de aceptación?

Los requisitos varían un poco de acuerdo a la universidad de tus sueños, sin embargo te dejamos un listado general con los requerimientos necesarios para ser aceptado en un programa universitario en Inglaterra.

  1. Certificados académicos: Se debe presentar el historial académico para ser admitido en una universidad en Reino Unido. 
  2. Carta de motivación: Es un ensayo en el que deberás explicar las razones por las que quieres estudiar en dicha universidad. 
  3. Referencias académicas: Este es un requerimiento importante pues puede sumarte puntos en el proceso de admisión y le servirá a la institución para conocerte un poco más. 
  4. Hoja de vida: A las universidades en Inglaterra les interesa conocer tus logros y recorrido, esto acostumbran a hacerlo para verificar si eres una adquisición valiosa para la institución. 
  5. Portafolio: Dependiendo de lo que quieras estudiar, algunas universidades pueden solicitarte un portafolio para conocer tus habilidades y el trabajo que has realizado. 
  6. Presentar examen oficial de inglés: Este es uno de los requisitos más importantes, especialmente si estás buscando aplicar a una de las becas que existen para estudiar inglés en Inglaterra. La mayoría de universidades solicitan un examen de inglés para conocer el nivel del estudiante, por lo general establecen un puntaje mínimo a obtener. 

¿Por qué es importante iniciar el proceso de admisión cuanto antes?

Es fundamental empezar el proceso de admisión con tiempo de anticipación para así tener la oportunidad de aplicar a varias universidades y contar con tiempo para decidir la mejor opción para ti y tu futuro. Además, los siguientes trámites pueden llevar tiempo y para poder llevarlos a cabo es necesario tener una carta de admisión por parte de alguna universidad. 

  1. Becas y financiación. 
  2. Visa de estudiante. 

¿Por qué estudiar en Inglaterra es una buena opción?

estudiar-en-inglaterra-precios

Definitivamente si la idea es aprender inglés, qué mejor opción que hacerlo en la cuna de la lengua. Lo mejor es que tendrás una inmersión casi que completa pues el inglés es el idioma predominante sino total del nativo de la zona. Por otro lado, es un idioma que cuenta con una gran presencia internacional, por lo que aprenderlo es una necesidad para competir en el mundo laboral. Pero, estudiar en el United Kingdom es una de las mejores opciones, pues al finalizar tus estudios tendrás derecho a dos años de residencia temporal (Post Study Work Visa). 

Aprenderás inglés con el acento británico, debes saber que es muy diferente del americano o el australiano. Los profesores normalmente lo que hacen es diseñar un plan en conjunto contigo para tener unas metas de estudio y empezar a trabajar en ellas a medida que pasan las semanas de tu estancia.

Además, en The Broad Club te daremos una lista de razones por las que deberías estudiar inglés en Inglaterra.

  1. Sistema educativo prestigioso.
  2. Puede resultar económico si lo comparamos con la calidad de la educación y la duración de sus programas.
  3. Dominarás el idioma. 
  4. Esta experiencia en el exterior ampliará tus perspectivas. 
  5. Te abrirás a mejores oportunidades laborales. 
  6. El Reino Unido tiene una ubicación privilegiada que te permitirá conocer el resto de Europa. 

¿Cuáles son los destinos más apetecidos para viajar en caso de estudiar en Inglaterra?

Hay muchos destinos, solo de acuerdo a tus expectativas podrás elegir el que mejor se ajuste a tu proyecto de estudio. De las ciudades podemos contarte varias cosas; Mánchester y Londres tienen un estilo muy citadino, bastante urbano sin perder de vista que son ciudades grandes. Por otro lado Oxford y Cambridge son ciudades con un entorno más universitario, en efecto porque se encuentran allí estas dos grandes universidades pero también por el tipo de personas que se alojan por largas temporadas. Así mismo, en Bournemouth encontrarás el mayor destino turístico por tener costa.

Ahora bien, conozcamos un poco más a fondo sobre cada una de la ciudades principales para que puedas tomar la mejor decisión.

London

Esta ciudad es conocida por ser una de las ciudades más grandes del mundo, además Londres concentra gran parte de las oportunidades laborales en Inglaterra. Destaca por su vida nocturna activa y por las actividades culturales que pueden realizarse en la cotidianidad, por ejemplo, puedes visitar el museo Madame Tussauds o incluso puedes viajar al mundo de Harry Potter si decides recorrer los estudios de Warner Bros. 

Como ves, no te aburrirás durante tu estancia en Londres y podrás completar tus estudios en Inglaterra precios. 

Cambridge 

Esta ciudad es conocida mundialmente por ser la cuna de una de las universidades más antiguas del mundo. Cambridge no destaca por su tamaño en comparación con Londres, pero su población está conformada por jóvenes universitarios en mayor medida. Así que la oferta de museos y bibliotecas abundan en esta ciudad. 

Oxford

Esta ciudad también es el epicentro de una de las universidades más prestigiosas del mundo y al igual que Cambridge, las actividades culturales destacan sobre el resto, de hecho, muchos museos son gratis y como dato curioso te contamos que en Oxford se grabó gran parte de las películas de Harry Potter. 

Mánchester 

Mánchester es una ciudad que está junto al mar y es conocida por ser el hogar de dos de los equipos de fútbol más famosos del mundo: El Manchester City y el Manchester United. Además, cuenta con una amplia oferta cultural y puedes disfrutar de su tour gastronómico. Cabe destacar que Mánchester es una ciudad industrial y es una pieza fundamental para la economía en Inglaterra, así que al igual que en Londres, encontrarás muchas oportunidades laborales. 

Liverpool

Liverpool es una ciudad emblemática, no solamente por ser la casa de uno de los estadios más importantes del mundo del fútbol: Anfield, sino también por haber sido la ciudad que vio nacer a Los Beatles, convirtiéndola así en la cuna del rock and roll en Inglaterra y en el mundo. 

Si lo tuyo no es una ciudad grande, no te preocupes. En el Reino Unido vas a encontrar ciudades pequeñas y pueblos universitarios donde vas a vivir una inmersión increíble en universidades altamente reconocidas y con una comunidad estudiantil bastante multicultural. Algunos de los destinos preferidos por estudiantes internacionales que no quieren vivir en una ciudad son Leicester, Cardiff, Portsmouth, Brighton, Bournemouth, Winchester, Essex, Swansea o incluso universidades en Escocia.

estudiar-en-inglaterra-precios

¿Qué cursos de inglés podrás encontrar en este destino?

  • Inglés básico: donde podrás mejorar tus habilidades de comunicación interpersonal
  • Inglés general: en el que volverás por la gramática y todo lo fundamental del idioma
  • Inglés intensivo: todas las habilidades de escucha, escritura, lectura y habla se trabajarán por igual

¿Cómo puedes alojarte en la ciudad?

Si decides estudiar en Inglaterra, nuestra sugerencia es que encuentres un hogar anfitrión. Allí tendrás la inmersión total en la cultura y el idioma y te permitirá sentir un poco más tu estancia real en la ciudad. Si buscas algo un poco más libre y sin reglas que tal vez puedan imponerse en un espacio familiar, entonces la opción son las residencias estudiantiles, en las cuales también tendrás intercambios culturales interesantes pues vas a hallar gente de muchos países con las mismas búsquedas que tú. Esta parte del proceso la analizamos contigo en el momento de tomar la decisión para que puedas llegar a tu destino y encontrar lo que realmente buscas para poder adaptarte a tu nueva vida. 

Conoce la cultura del Reino Unido

Los ingleses son conocidos mundialmente por sus aportes en la literatura con autores como William Shakespeare. También, han marcado décadas en la música, principalmente en el género del rock, con bandas como The Beatles y Queen. Así que podría decirse que la cultura inglesa tiene una amplia influencia a nivel mundial, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de países que forman parte del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), actualmente gobernados por la reina Isabel II. 

Sin embargo, los ingleses son bastante conservadores en cuanto a sus tradiciones, algunas de estas son: 

  1. El fútbol es sagrado, especialmente los fines de semana. 
  2. The pub son los lugares de encuentro por excelencia, donde comparten cualquier ocasión con amigos y familia.
  3. Cuando sale el sol, las calles se llenan de ingleses que aprovechan a entrar en calor y dentro de poco tiempo lo harás tú también. 
  4. Tomar el té en cualquier momento del día.

Fish & Chips es uno de los platos tradicionales de la cocina británica.

Ranking de universidades en Inglaterra

Conoce las mejores universidades para estudiar inglés en Inglaterra, además te brindaremos información para que conozcas cómo se realizan estos ranking que clasifican a las instituciones más prestigiosas del mundo.

estudiar-inglés-en-Inglaterra

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

Do you need help? Chat with us