Estudiar y trabajar en Irlanda - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Get free advice

Tabla de contenidos

El término “Work and Study” cada vez es más frecuente para las personas que buscan irse a vivir un intercambio a otro país. En este artículo te mostramos en que consiste la modalidad de estudiar y trabajar en Ireland, además de sus beneficios y toda la información que necesitas conocer antes de iniciar tu proceso para estudiar y trabajar en Irlanda.

Estudiar-y-trabajar-en-Irlanda

Work and study program en Irlanda

Para empezar, es importante aclarar que “work and study” significa estudiar y trabajar, por ende, es una modalidad donde los estudiantes extranjeros pueden acceder a sus estudios y trabajar unas horas a las semanas para costear su manutención y cumplir con sus objetivos. Uno de lo beneficios de este programa es que vas a poder trabajar 20 horas semanales mientras estudia. Y 40 horas o tiempo completo en tu temporada de vacaciones.

Con relación a Irlanda, este país cuenta con cursos para jóvenes o adultos sin ningún límite de edad. Los precios en este país pueden oscilar entre los 2800 a 4000 € por un periodo inicial de 6 meses de curso. Una suma bastante razonable teniendo en cuenta la calidad educativa y oportunidades que alberga este país. Irlanda, sin lugar a dudas, presenta un muy buen balance en términos de costo-calidad en todos los servicios que presta. Además, es bastante común que los estudiantes extiendan su periodo de estadía lo cual es un gran beneficio adicional.

Estudiar-y-trabajar-en-Irlanda

Irlanda cuenta con una economía muy sólida, lo que te va permitir tener una excelente calidad de vida a la vez que vas creciendo profesional y laboralmente. Por otra parte, en este país hay menos probabilidades de que te encuentres con alguien de tu misma lengua. Lo más seguro es que una vez allí te juntes con personas tanto irlandesas como de diversas nacionalidades y conozcas las diferentes tradiciones. Gastronomía y acentos que te ayudarán a volverte un experto en inglés.

Ten en cuenta que lo que te mencionamos anteriormente resulta ser un gran beneficio para ti. Convivir día a día con personas que no hablan tu idioma te obliga a aprender la forma adecuada para comunicarte.

Estadía en Irlanda

La estadía inicial en Ireland se da por un periodo inicial de 8 meses, cabe recalcar que un estudiante de inglés puede trabajar 20 horas semanales constituyéndose como un trabajo “part time”, en el tiempo de vacaciones podrá tener un trabajo “full time” donde las horas son 40 a la semana. Por otra parte, si tu deseo es vivir en otro país por un período más extenso, en Irlanda, podrás extender tu visa sin ningún problema por un periodo de hasta 2 años estudiando inglés mientras trabajas, esto te permitirá convertirte un especialista en el inglés y obtener una amplia experiencia laboral internacional que como consecuencia expande las oportunidades y permite ir escalando en el mercado laboral brindándote la posibilidad de estudiar y trabajar en Irlanda.

Tener la oportunidad única de vivir en una cultura completamente diferente a la que estás acostumbrado no tiene precio. Decidir estudiar y trabajar en Irlanda no solo significará una oportunidad para aprender el idioma, sino que también aprenderás mucho más. Te vas a enamorar de la cultura irlandesa, de la personalidad de sus habitantes. De la gastronomía del país y de los hermosos paisajes que deslumbran a cualquiera.

Estudiar-y-trabajar-en-Irlanda

Además, también te contamos que otro gran beneficios de Irlanda es que tendrás la oportunidad de viajar y conocer muchos otros países de Europa de forma económica. Una vez te encuentras dentro del continente, tu movilidad es muy sencilla. Por lo tanto, la facilidad de viajar dentro del mismo continente es mucha.

Estamos completamente seguros de que, una vez llegues a este país. No vas a querer irte nunca y lo que inicialmente suponía ser un periodo corto para estudiar y trabajar en Irlanda. Se convertirá mucho más tiempo pues no va a ser suficiente para vivir al máximo esta experiencia.

Conoce las ventajas de estudiar en Irlanda

A continuación te compartimos algunos de los beneficios de estudiar en este país. Recuerda que en nuestro canal de YouTube podrá encontrar mucha más información. Sabemos será de tu interés sobre Irlanda y muchos otros destinos para estudiar y trabajar también.

Acerca del proceso de aplicación de visado o permiso de ingreso.

Es importante mencionar que el proceso no es igual para todas las nacionalidades ya que irlanda tiene un convenio con ciertos países en Latinoamérica donde les facilita el ingreso sin necesidad de tramitar un visado antes de viajar. El listado de países y requisitos según tu nacionalidad lo veremos mas adelante.

Si quieres estudiar en Irlanda por más de 3 meses debes solicitar el visado “Stamp 2”. El cual te permite estudiar de inglés por 25 semanas y al mismo tiempo trabajar de forma legal durante los 8 meses de tu estadía.⁠ Este tipo de visa en Irlanda es muy atractivo. Permite trabajar 20 horas semanales mientras aprenden inglés y 40 horas en sus periodos de vacaciones.

La Stamp 2 o Student Visa puede ser renovada por hasta 2 años siempre y cuando estés matriculado en algún curso de inglés.⁠

Estudiar-y-trabajar-en-Irlanda

Si tu nacionalidad no esta en el listado de “países amigos” Los requisitos para obtener la visa de estudiante antes de viajar son los siguientes:⁠

  1. Carta de aceptación de una escuela de inglés que demuestra estar matriculado en el curso.⁠
  2. Solvencia económica de 500 euros por cada mes de curso o su equivalente.⁠
  3. Seguro médico internacional.⁠
  4. Aunque no es requisito indispensable, recomendamos siempre viajar con el primer mes de acomodación

Ahora que ya conoces lo que necesitas para obtener una visa de estudiante en Irlanda y como lo hemos mencionada antes. Acá te dejamos la lista de nacionalidades que pueden viajar a Irlanda sin necesidad de visado previo a su viaje.  Si tu país está en esta lista, puedes ir a Irlanda sin un visado previo y tramitar tu permiso de estudio y trabajo una vez te encuentres en Irlanda.⁠

🇦🇷 Argentina⁠

🇧🇴 Bolivia⁠

🇧🇷 Brasil⁠

🇨🇷 Costa Rica⁠

🇨🇱 Chile⁠

🇸🇻 El Salvador⁠

🇬🇹 Guatemala⁠

🇭🇳 Honduras⁠

🇲🇽 México⁠

🇳🇮 Nicaragua⁠

🇵🇦 Panamá⁠

🇵🇾 Paraguay

⁠🇺🇾 Uruguay⁠

El resto de países que no se encuentren en esta lista. Deberán solicitar una visa para poder venir a Irlanda como estudiante.⁠

Ahora que ya sabes lo que necesitas…¿qué esperas?

⁠Regístrate para tener una asesoría completamente gratuita con nosotros, ¡te esperamos!

Acerca del proceso de aplicación

Sin importar tu nacionalidad, queremos contarte que es muy sencillo y de la mano de nosotros mucho lo es mucho más. En primer lugar, debes definir la fecha de tu viaje y la ciudad en la que quieres vivir. Te enviaremos las instituciones y dependiendo la que se adapte a tu perfil y lo que estás buscando empezaremos el proceso de aplicación. Luego, vamos a necesitar tu información personal. Algo importante es que debes tener un pasaporte, así que, si todavía no lo tienes. Ese debe ser tu primer paso y pedir la cita para obtenerlo.

Estudiar-y-trabajar-en-Irlanda

En caso de que necesites un visado antes de viajar, necesitaremos tu email, dirección, extractos bancarios de 6 meses. Pruebas de solvencia, otros documentos académicos. Hoja de vida y que realices una carta donde expliques porque quieres estudiar este idioma. Que te motivo, y porque estudiar en Irlanda. Pero no te preocupes, es algo muy sencillo y personal, además te estaremos ayudando en todo el proceso.

Para aplicar a la visa de estudiante se debe diligenciar la solicitud, hacer el pago de la misma y tener la carta de aceptación del instituto de inglés. Vas a tener que demostrar en tu cuenta o la de tu patrocinador la suma de solvencia requerida para el tipo de visa y los documentos que evidencie la procedencia de los fondos.

Una vez procesada la solicitud la visa tarda un máximo de 12 semanas para ser aprobada. Esto dependiendo del volumen de solicitudes procesadas en ese momento.

Qué pasa luego si mi visa es aprobada….

Antes de partir a tu destino, vamos a tener un encuentro contigo donde te explicaremos un paso a paso para tu llegada, puedes hacer todas las preguntas que te surjan y te guiaremos en la construcción de tu hoja de vida, daremos consejos para que consigas empleo lo más pronto posible y te acompañaremos hasta el momento que llegues al país.

En The Broad club tu bienestar es lo más importante para nosotros, por eso vas a tener a tu disposición un número celular para comunicarte y expresar cualquier duda que tengas.

En definitiva, el programa de “work and study” es la puerta para cumplir tus metas, potenciar tus habilidades y escalar tu vida laboral.

Porque realizar el proceso con The Broad Club

Planear un viaje no es una tarea sencilla e irte a vivir a otro país es aún más complejo. Es por esto que la recomendación siempre es la de buscar un equipo de expertos que sean de confianza para que todo resulte ser más sencillo. Además, la oportunidad de pertenecer a una comunidad de estudiante internacionales en cada destino, va a garantizarte que nunca viajaras solo.

Tal vez todavía te estás preguntando qué es lo que en The Broad Club podemos hacer por ti y por tu proceso. A continuación, te explicamos un poco:

  1. Te guiamos en este camino: nuestros asesores son expertos en el tema de viajar, estudiar y trabajar en el extranjero. Ellos están en toda la capacidad de entender cuál es el verdadero objetivo de tu proyecto de vida. Tomando esto como base, te ayudarán a tomar la decisión más acertada para tus necesidades específicas
  2. Te ayudamos en la realización de los trámites: Además de que te damos absolutamente toda la información que necesitas conocer sobre cuál es el paso a paso que debe de seguir, también te ayudamos a conseguir toda esta documentación que la ley te exige.
  3. Te damos una compañía significativa: cuando decides iniciar tu vida en otro país no es tan sencillo realmente: existe el miedo, las dudas y la ansiedad y para eso estamos en The Broad Club. No solo nos interesa que consigas el mejor destino sino que también queremos que estés cómodo y feliz. Y que si, en algún momento, necesitas de una ayuda, asesoría o algún tipo de acompañamiento. Puedas acceder a él sin ningún problema.
  4. Y lo mas importante, el proceso de acompañamiento con nuestro equipo es totalmente gratuito ya que son las mismas instituciones las que se encargan de todos nuestros gastos.

Esperamos que con la información anterior te quede mucho más claro porque es una muy buena alternativa realizar todo tu proceso en conjunto con una agencia. Además, porque debes siempre buscar una agencia que sea confiable.

¿Quieres más información?

Aunque puede parecer que el proceso de estudiar y trabajar en Irlanda es al complejo de llevar a la realidad, lo cierto es que con la compañía adecuada y con la asesoría necesaria. Todo tu proceso es mucho más sencillo de lo que puedes estar imaginando.

Estudiar-y-trabajar-en-Irlanda

En The Broad Club contamos con los mejores asesores para que tu proceso sea mucho más rápido y para que, además, se realice también de la forma adecuada. Para asi evitar que presentes algún inconveniente a la hora de realizar tu viaje a Irlanda.

Si quieres que te asesoremos en tu viaje a Irlanda no dudes en escribirnos. Nuestro equipo está esperando para resolver todas tus dudas e inquietudes.

Somos una comunidad de estudiantes internacionales que entienden las necesidades de los mismos estudiantes. Sabemos que queremos y sabemos cómo conseguirlo de la mejor forma.

Además de lo anterior, te recordamos que también contamos con toda la experiencia y el conocimiento necesarios para prestarte el mejor servicio. Un proceso para vivir en el exterior, ya sea estudiando, trabajando o ambas. Es un tema muy serio por lo que nunca debería poner en riesgo ni tu experiencia, tu dinero ni mucho menos tu seguridad. La mejor opción siempre es acudir a una agencia reconocida en el campo.

estudiar-en-irlanda-universidad

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

Do you need help? Chat with us