Oportunidades para estudiantes recién graduados de universidades en UK - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Get free advice

Tabla de contenidos

El Reino Unido cuenta con las universidades y colegios más antiguos del mundo con raíces de los siglos XII y XIII. Al contar con un legado tan sólido, la educación en el Reino Unido se ha convertido en un punto de referencia para otros países. Por otro lado, el sistema educativo del Reino Unido muy es flexible en comparación con otros países, lo cual te permite estudiar de una manera que se adapte a tu estilo de vida y a tus aspiraciones profesionales. Además, cuando estudias en el Reino Unido conoces a personas de diferentes nacionalidades, descubriendo nuevas culturas y maneras de ver el mundo.

Estudiar en el Reino Unido te abre la puerta a nuevas oportunidades, como por ejemplo:

Estudiar un master

Aquellos estudiantes que deseen seguir estudiando o especializarse en un ámbito más específico podrán acceder a un master. Los masters suelen durar solo un año, aunque también hay programas de dos años. Esto permite que los estudiantes puedan obtener sus estudios en menos tiempo, ahorrando tiempo y dinero y empezar su vida profesional mucho más rápido al tener un título de posgrado británico de gran prestigio. También cabe destacar que la educación en el Reino Unido requiere menos horas lectivas, esto permite al estudiante disponer de más tiempo para el estudio independiente y trabajar.

¿Por qué estudiar un máster en el Reino Unido?

En el Reino Unido se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo, reconocidas por la calidad de su enseñanza e investigación. Obtener un título de posgrado del Reino Unido es muy valorado por las empresas, y para estudiantes que no son de Reino Unido es una gran oportunidad para mejorar su inglés y sumergirse en una comunidad multicultural donde conocer todo tipo de académicos y profesionales.

Buscar trabajo

Estudiar en una universidad británica ofrece numerosas ventajas que las empresas buscan. Además de mejorar tu nivel de inglés, vivirás la experiencia de estar inmerso en un ambiente tanto multicultural como nativo. Lo cual te beneficiará a la hora de trabajar en una compañía y relacionarte con los demás. Otro factor a destacar es que el sistema de universidades británicas está diseñado de forma que ayuda a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para empezar en el mundo laboral, como pueden ser; habilidades comunicativas, organizativas, comunicación, investigación y muchas más. Esta serie de habilidades junto con tu experiencia e idioma, te convertirán en un candidato que marcará la diferencia, además de poder desarrollar tu carrera en el Reino Unido serás altamente considerado en otros países.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de buscar trabajo? A continuación, mostramos algunos consejos útiles para la búsqueda de empleo:

Investiga la empresa en la que desees trabajar, ya sea a través de su página web o llamando a sus oficinas para obtener más información. Comprueba si puedes encontrar algún artículo u otra información sobre la empresa en Internet. Cuanto más sepas sobre la empresa y su funcionamiento, más posibilidades tendrás de salir de la entrevista con éxito.

Conoce tus puntos fuertes y débiles. Una buena técnica para conocerte a ti mismo es crear una lista con tus puntos fuertes y débiles, esto te permitirá ser consciente de ellos durante la entrevista y responder a las preguntas de forma adecuada.

Envía tu currículum online y también lleva algunos en papel para la entrevista en persona. Esto demuestra que has hecho un esfuerzo adicional y que realmente estás interesado en el puesto de trabajo.

Haz un seguimiento de las empresas cuando hayas enviado tu currículum. Después de una o dos semanas, llámales para asegurarte de que lo han recibido. Esto también demostrará tu interés por el puesto de trabajo.

Antes de ir a la entrevista, practica todo lo que puedas. Hay muchas páginas web buenos en las que puedes practicar simulacros de preguntas. Si haces esto, además de la investigación sobre la empresa, ganarás ventaja sobre otros candidatos.

Muchas empresas ofrecen una descripción escrita del puesto y un prospecto o perfil de la empresa. En el caso de que no lo hagan puedes pedirlo tú mismo, para así tener una mejor idea del puesto de trabajo que vas a desarrollar.

El día de la entrevista, es importante llevar la ropa adecuada, “buena presencia”, esto quiere decir que la vestimenta debe ser acorde al puesto al que se postula. También es importante crear confianza con el entrevistador, manteniendo el contacto visual y con respuestas firmes.


Vivir una experiencia única

“Vivir en el extranjero te cambia”, cambia nuestro paradigma, la forma en la que vemos el mundo. Vivir en el extranjero es mucho más de lo que te puedas imaginar o te puedan contar, ya que cada uno vive su experiencia de forma distinta y solo tú sabrás lo que eso significa y supone para ti.

No sabes de lo que eres capaz hasta que lo tienes que hacer. El instinto de supervivencia es una cualidad innata del ser humano, pero que en nuestra vida acomodada no solemos necesitar. En cuanto sales de la zona de confort, te das cuenta de que eres capaz de hacer frente a todo tipo de situaciones y a los retos que se te presenten. Situaciones que nunca hubieras imaginado, y que al principio no sabrás cómo gestionar y las cogerás con algo de miedo. Pero te sorprenderá todo lo que vas a ser capaz de lograr, porque todos sabemos cómo sobrevivir y prosperar, a pesar de que no sea algo que nos han enseñado.

Salir de tu zona de confort te permitirá enfrentarte a nuevos desafíos, poder hacer cosas por primera vez, vivir nuevas experiencias, superarte a nivel tanto académico como personal. Vivier en un entorno cultural diferente te permitirá abrir la mente, conociendo gente de diferentes backgrounds hará que tengas que comunicarte de forma distinta, lo cual también te ayudará a mejorar tus habilidades comunicativas. Al conocer otras culturas aprenderás sobre muchos temas que antes no sabías y tendrás la posibilidad de hablar con conocimiento sobre ello en un futuro. En definitiva, mejorarás un idioma y tu conocimiento, lo que hará que para ti se vuelva mucho más fácil comunicar.

Además, las oportunidades para viajar también serán mayores. Al conocer gente de tantos países es fácil que surjan planes para visitar otras ciudades y países.

Estamos seguros que aprovecharás ese autoconocimiento y la confianza en ti mismo para hacer que tu experiencia merezca la pena. Y te darás cuenta de que todo lo que te decían era real. Porque sí, vivir en el extranjero, viajar, conocer y aprender, te cambia la vida por completo

Por todas estas razones en The Broad Club te animamos a que vivas la experiencia de ampliar, ampliar tus conocimientos, tu círculo de amigos, tus vivencias, tus recuerdos. Hay mucho que descubrir y momentos por vivir. ¡No te quedes ahí parado y lánzate a la aventura con nosotro

Si quieres que te asesoremos en tu viaje a Irlanda no dudes en escribirnos.

maestrias-en-reino-unido

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

Do you need help? Chat with us