estudiar-en-ucrania
[language-switcher]

Estudiar inglés en Irlanda, una experiencia única - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Cuando tomas la decisión de salir de tu país de origen para aprender inglés debes tener en cuenta varios aspectos para elegir la mejor opción. Así podrás potenciar tus habilidades y explotar al máximo todo el tiempo de esta nueva experiencia que estás por empezar a vivir. En este artículo te hablaremos en torno a estudiar inglés en Irlanda y los beneficios de este maravilloso país. Te podemos adelantar una cosa: se trata de un destino más allá de lo académico. Es un territorio lleno de oportunidades y beneficios para aquellos que se atreven a vivir la aventura. 

estudiar-ingles-en-Irlanda

Una de las mejores ventajas que ofrece Irlanda es que muchas nacionalidades pueden viajar y obtener su residencia con permiso de trabajo por 8 meses sin necesidad de tramitar complicados visados. Este tipo de visa en Irlanda es muy atractiva permite trabajar 20 horas semanales mientras aprenden inglés.⁠ La Stamp 2 o Student Visa puede ser renovada por hasta 2 años siempre y cuando estés matriculado en algún curso de inglés.⁠

Te dejamos la lista de nacionalidades que pueden viajar sin visado. Pero no te preocupes, si tu nacionalidad no se encuentra. Contamos con un equipo migratorio de expertos que te pueden ayudar con todo el proceso y de manera gratuita. Recuerda que estamos patrocinados por las instituciones para ayudarte con todo el proceso.

  • Argentina⁠
  • Bolivia⁠
  • Brasil⁠
  • Costa Rica⁠
  • Chile⁠
  • El Salvador⁠
  • Guatemala⁠
  • Honduras⁠
  • México⁠
  • Nicaragua⁠
  • Panamá⁠
  • Paraguay⁠
  • Uruguay⁠

Ahora que ya sabes lo que necesitas ¿qué esperas? Regístrate para tener una asesoría completamente gratuita con nosotros ¡te esperamos! 

estudiar-ingles-en-Irlanda

Estudiar inglés cambia tu futuro

Seguro en algún momento te has preguntado ¿por qué estudiar inglés? Bueno, la respuesta más simple es que abre oportunidades que antes no tenías. Además es excelente para encaminar tu proyecto de vida. Es por eso deberías tenerlo en cuenta antes de elegir una carrera universitaria. A continuación te contamos varios motivos por los que el inglés te será muy útil. 

El inglés es el idioma universal

Como te mencionamos, aprenderlo expande tus posibilidades. Las oportunidades laborales se multiplicarán, concretamente una persona que sabe inglés puede aplicar a compañías que están ubicadas alrededor del mundo. Sin dejar de lado que en el mundo de la virtualidad, puede conseguir trabajos en excelentes multinacionales desde su país de origen. Cuando tomas una decisión tan importante, como estudiar inglés en Irlanda, es necesario que conozcas todos los beneficios que vas a obtener.

estudiar-inglés-en-Irlanda

Asimismo, aunque el inglés es el idioma que se utiliza en los negocios, también te será de gran utilidad en los viajes de turismo pues esta resulta ser una alternativa muy importante para poder comunicarte con personas que no tengan la misma lengua materna, también te ayuda a conocer nuevas personas y disfrutar de tu destino de una mejor forma.

El inglés potencia tus capacidades

Estudiar inglés produce estímulos en el cerebro que ayudan a mejorar las habilidades en otras áreas. Entre ellas la creativa, lógica, resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental. Cuando decides aprender otro idioma no solo tendrás el beneficio del aprendizaje, sino que también lograrás ver resultados reflejados en muchos otros aspectos de tu vida cotidiana. Además, tendrás más herramientas y capacidades al momento de enfrentarte a un mundo académico cada vez más retador. 

Estudiar inglés en Irlanda u otro país en el exterior es la mejor forma de lograr afianzar la capacidad auditiva, consolidando así un entendimiento de diferentes acentos nativos. Al mismo tiempo, convivir en un entorno distinto al acostumbrado permitirá que se adquieran nuevos puntos de vista y, con ello, surgirán oportunidades de nuevos proyectos o actividades. Estudiar por fuera de tu país nativo trae para ti una lista infinita de beneficios y de ventajas.

estudiar-ingles-en-Irlanda

¿Por qué elegir estudiar inglés en Irlanda?

Irlanda es un país muy particular y uno de sus mayores encantos es que cuenta con dos idiomas oficiales. El Irlandés y el inglés hacen parte de la cotidianidad de los habitantes. Sin embargo, en la gran mayoría del territorio el inglés es más hablado. Estar inmerso todo el tiempo en el uso de la lengua suele ser un método más completo y rápido para su aprendizaje

Es por eso que cuando practicas el idioma en las actividades cotidianas como ir al supermercado, pedir la comida en un restaurante, comunicarte con los compañeros de clase, obtienes una mejor comprensión del lenguaje. Estudiar inglés en Irlanda te ofrece estas oportunidades de verte en un ambiente rodeado del idioma que deseas aprender. Así fortalecerás todo el tiempo tu conocimiento y empezarás a tener un progreso más completo y práctico con el lenguaje cotidiano.

Irlanda, como si estuvieras en tu casa

Irlanda ha sido catalogado extensamente como diverso, seguro y amigable. Pensamos en Irlanda como destino para aprender inglés para las personas que realizan su primera salida al extranjero. Esto se debe a la hospitalidad que encontrarás en su gente y la cultura abierta a recibir personas de todas partes del mundo, especialmente los que van con motivo de aprender inglés. En The Broad Club te recomendamos estudiar inglés en Irlanda, como una alternativa segura y cómoda si es tu primera vez en el exterior. Adicionalmente, sus costos son más bajos que Reino Unido como destino cercano. Estamos seguros de que será una experiencia única.

estudiar-ingles-en-Irlanda

La isla esmeralda por su parte, abre las puertas a estudiantes latinoamericanos y de todo el mundo para que puedan hacer su curso de inglés a la vez que pueden trabajar. De este modo tendrás recursos suficientes para los costes de manutención, ahorrar y poder conocer sus hermosos paisajes, ciudades e incluso países vecinos en las islas británicas; y porque no, parte de Europa que has soñado conocer. 

En Irlanda podrás encontrar todo lo que quieres y necesitas en un mismo lugar. Podrás estudiar y trabajar, lo que se complementa según tus necesidades financieras. Además, te permite poner en práctica todo eso que vas aprendiendo día a día para que no dejes todo en un salón de clase sino que puedas explotarlo en escenarios cotidianos.

Algunos motivos para decir sí a Irlanda

Estudiar inglés en Irlanda, más allá de que te encuentras en un país donde se habla el idioma en todos los espacios, tiene una serie de ventajas frente a otros destinos. En The Broad Club te contamos por qué la Isla Esmeralda puede ser el punto de partida para cambiar tu proyecto de vida. 

Cultura diversa 

Seguramente cuando piensas en Irlanda a tu mente viene el color verde, los tréboles y las leyendas sobre duendes. Pero Irlanda es mucho más que eso, su historia, paisajes y cultura te atraparán. Y lo mejor, se ha vuelto un destino internacional debido a su calidad de vida, las oportunidades para estudiar inglés en Irlanda y las ofertas laborales. Un país abierto a la diferencia y lleno de tradiciones que te encantará. 

Posibilidad de trabajar y estudiar al tiempo 

Irlanda es uno de los países donde se confía en el talento de las nuevas generaciones y se buscan talentos internacionales. Es por eso que cuenta con un tipo especial de visa que te permite como estudiante trabajar medio tiempo. Es decir que en Irlanda puedes trabajar veinte horas semanales más extras a la vez que estudias. En The Broad Club te ayudamos con todo el proceso para facilitar tu estadía. Por eso Valentina Vásquez, nuestra consultora para estudiantes, te cuenta más al respecto. 

Cursar tus estudios profesionales 

Uno de los mejores beneficios de estudiar inglés en Irlanda sin dudas es que abre las puertas a mejores oportunidades en este país. El gobierno irlandés brinda facilidades para cambiar las condiciones de tu visa estudiantil y el tiempo que puedes quedarte en el país. De este modo podrás cursar estudios universitarios o de posgrado en las mejores universidades de Dublín, Dún Laoghaire, Galway y Cork con solo renovar los datos de tus documentos. 

Empresas internacionales a tu alcance 

Irlanda es sede de algunas de las mejores empresas multinacionales del mundo. Google, Microsoft, Apple y Facebook son solo algunas de las que tienen sede en este país. Este tipo de compañías buscan a los mejores talentos y con pocos documentos podrás quedarte tras estudiar inglés en Irlanda. 

Múltiples destinos a un par de horas

Es fácil (y asequible) reservar un vuelo para pasar un largo fin de semana en muchos de los destinos más populares de Europa. Una vez te encuentras en Irlanda las posibilidades de viajar y conocer son mucho mayores y más fáciles de realizar. Además una de las características más importantes de este país es que pertenece a la Unión Europea. Por lo tanto su moneda es el euro y no tendrás que cambiar de divisa si deseas visitar España, Francia, Bélgica u otros países cercanos a pocas horas en avión. Estudiar inglés en Irlanda es la oportunidad de conocer más de lo que te imaginas. 

En definitiva, Irlanda cuenta con una excelente calidad educativa y con una economía muy sólida, lo que te va permitir tener un estilo de vida excelente a medida que vas creciendo personal y profesionalmente. En otras palabras, este país, se posiciona como la mejor opción para estudiar inglés, cumplir el sueño de vivir en el exterior, conocer diferentes culturas y lugares preciosos.

estudiar-ingles-en-Irlanda

Alojamiento en Irlanda, muchas alternativas 

Ya tienes una idea general sobre por qué estudiar inglés en Irlanda es una excelente opción para ti. Pero quizás te estés preguntando sobre el alojamiento y qué opciones tienes en este país. Con The Broad Club cuentas con alojamiento durante un mes y toda nuestra asesoría para ayudarte a encontrar el mejor lugar para ti de acuerdo a tu presupuesto. No obstante, te contamos cuáles son las opciones que tienes disponibles con las que podemos ayudarte. 

Residencias estudiantiles

estudiar-ingles-en-Irlanda

Esta es una excelente opción de alojamiento si quieres ahorrar un poco en tus desplazamientos. Por lo general se encuentran cerca o dentro de los campus de las universidades e institutos de educación en Irlanda. Las residencias suelen ser espacios dinámicos, donde encontrarás compañeros internacionales con tu mismo objetivo: aprender y tener nuevas experiencias. 

Se ofrece tanto habitaciones individuales como compartidas y los demás servicios de la residencia se comparten con los demás compañeros. Un ambiente ideal cuando quieres estudiar inglés en Irlanda porque así puedes practicar todo el tiempo.   

Familia anfitriona

La hospitalidad en Irlanda es increíble. Por ello cientos de familias están dispuestas a acompañar y brindar un espacio en sus viviendas para un estudiante extranjero. Este tipo de acomodación suele ser económica y por lo general incluye una o dos comidas diarias. Perfecto para conocer la cultura y las costumbres de los irlandeses. Al quedarte con una familia anfitriona tendrás una habitación individual y en algunos casos tu propio baño. Sin embargo hay que tener en cuenta que la familia tiene reglas como horarios de llegada, ruido y visitas. 

Hostales y alojamiento temporal 

Encontrar dónde quedarse en Irlanda puede ser complejo durante ciertas temporadas del año. Aunque no es la opción más recomendable al estudiar inglés en Irlanda, los hostales pueden ser una solución temporal mientras encuentras un mejor lugar. Este tipo de alojamiento es de bajo costo y puedes arrendar una habitación durante un máximo de cuatro semanas. Adicionalmente, en algunos tendrás incluído el desayuno. Puede serte útil mientras encuentras un lugar fijo o conoces más a tus compañeros de estudio para encontrar un alojamiento juntos. 

Arrendar una casa u apartamento 

El costo del alquiler en Irlanda es uno de los gastos más altos. Precisamente por esto muchos estudiantes optan por arrendar un espacio juntos y dividir los gastos. Las ventajas de estos espacios son indudables: más privacidad, comodidad y control sobre el lugar. Por ello si encuentras a esos compañeros con los que sientes una gran conexión una gran idea es vivir juntos. Estudiar inglés en Irlanda es la oportunidad perfecta para conocer nuevas personas y formar vínculos internacionales. 

estudiar-ingles-en-Irlanda

Asesoría con The Broad Club 

Como puedes notar, existen varias opciones para alojarte en Irlanda mientras estudias. Aunque puede ser un poco abrumador nuestro equipo te acompaña para encontrar la mejor solución. Es por eso que a nuestros estudiantes siempre les recomendamos comenzar la búsqueda con anticipación para asegurar que todo esté bien. 

Además, es importante tener en cuenta tanto la fecha de llegada como la ciudad de destino. Dublín y Cork, por ejemplo, son ciudades más grandes, donde se encuentran sedes de diferentes multinacionales. De este modo se hace más complejo encontrar alojamiento. Pero Galway al ser una ciudad universitaria tiene grandes opciones de alojamiento a precios razonables. Leo Duque, fundador y consultor de The Broad Club te cuenta más al respecto. 

Trabajar en Irlanda, una oportunidad de vida 

Estudiar inglés en Irlanda es salir de tu zona de confort. Salir de tu burbuja te da oportunidades que vas a agradecer por el resto de tu vida. Vas a abrir tu mente a otras posibilidades y esto te ayudará a crear oportunidades que antes no tenías en consideración para tu vida. Una de ellas podría ser trabajar en este hermoso país. 

Pero ¿cómo? Ya te hemos contado que cuando eres estudiante en Irlanda puedes trabajar medio tiempo y tiempo completo durante vacaciones. Sin embargo si deseas quedarte en el país tienes la opción de cambiar tu visado y tras un periodo de entre tres y cinco años optar por la residencia permanente. Si quieres trabajar en Irlanda, Leo Duque te cuenta algunos tips que debes tener en cuenta.

Tras estudiar inglés en Irlanda basta con tener al día tu pasaporte y la visa que te autorice para trabajr y tendrás la oportunidad de comenzar tu proceso de residencia. En The Broad Club te asesoramos en todo momento y te aconsejamos durante los trámites que necesites. Leo Duque te comparte más información sobre cómo obtener la residencia en Irlanda.

The Broad Club, acompañamiento para tus sueños 

Sabemos lo complejo que puede resultar el tema de estudiar en otro país. Entendemos que justo ahora puedas tener muchas preguntas y muchas inquietudes. No te preocupes, precisamente ese es nuestro trabajo, ayudarte a ver el panorama mucho más sencillo.

estudiar-inglés-en-Irlanda

Si estudiar inglés en Irlanda te convence como propuesta de vida, en The Broad Club estamos felices de poderte acompañar durante el proceso. Nuestra asesoría se adapta a tus posibilidades, gustos, intereses y país de residencia. De este modo tendrás la plena seguridad de que irás a disfrutar tu experiencia y a adquirir conocimientos con un gran equipo de respaldo. 

En The Broad Club estamos disponibles para brindarte toda la información para aprender mientras disfrutas de una experiencia única. Permítete salir de tu zona de confort y recibe el regalo de vivir por fuera de tu país mientras viajas, aprendes y conoces lugares y personas nuevas. Estudiar inglés en Irlanda es posible, una oportunidad inmensa para tu proyecto de vida, registrate y prepárate para vivir en la isla esmeralda. 

requisitos-para-vivir-y-trabajar-en-irlanda

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

Registrarse al webinar

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros