Trabajar en países bajos: la mejor decisión - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Tabla de contenidos

trabajar-en-paises-bajos

Si estás pensando en salir del país por temas de estudio y crecimiento profesional; no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer sobre Países Bajos, una propuesta con una gran oferta académica, laboral y cultural que hacen de esta nación tu mejor decisión. Por ello, en The Broad Club  resolvemos tus dudas y te contamos cuáles son las ventajas de trabajaren Países Bajos.  

¿Cuál es la diferencia entre Países Bajos y Holanda?

En ocasiones puede ser muy confuso diferenciar ambos términos por eso te contamos a que hace referencia cada uno. Los Países Bajos es una nación compuesta por 12 provincias, entre ellas Holanda Meridional y Holanda Septentrional a las que comúnmente nos referimos en español como Holanda. Los Países Bajos tienen este peculiar nombre debido a que la mayoría de su territorio se encuentra a nivel del mar. Incluso una buena parte del área donde se ha construido es terreno que se le ha ganado al océano gracias al uso de canales y espectaculares obras de ingeniería desde hace más de dos siglos. 

Así se nos ha hecho común hablar de Holanda para referirnos a toda la nación cuando no es así. Por eso en este artículo te contaremos sobre las ventajas de trabajar en Países Bajos así como en Holanda, su región más poblada. Pero empecemos por despejar algunas de las dudas más frecuentes. 

¿Es posible estudiar y trabajar en Países Bajos?

Por supuesto que sí. Una forma práctica y completa de hacerlo es estudiar en Países Bajos. Cualquier estudiante extranjero que se encuentre realizando estudios en el país puede solicitar un permiso especial de residencia por un año. Este documento te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Incluso, también puedes desarrollar tu propio negocio. Esto es posible, gracias a que Holanda y en general Países Bajos, es considerada la tierra de los emprendedores. 

No obstante, si tu motivación principal es trabajar en Países Bajos, también existen otras alternativas para emigrar de manera legal y con todos los documentos necesarios. A través del portal web del país podrás encontrar todos los requisitos  para tramitar tu permiso y documentación neerlandesa. 

Además ¡Cuentas con nosotros! En The Broad Club te ayudamos a cumplir tu sueño a través de nuestra asesoría personalizada de acuerdo a tu perfil, estilo de vida y motivación. Así estás cada vez más cerca de encontrar una mejor calidad de vida, una experiencia laboral diferente y la oportunidad de conectar con otras culturas. 

¿Cómo trabajar en Países Bajos sin saber el idioma?

El idioma oficial de Países Bajos es el neerlandés, que a su vez tiene diferentes formas de hablarlo según la región. Por eso es común escuchar de holandés y flamenco y esto hace que sea un poco complejo de aprender. La buena noticia es que no es un requisito indispensable saber hablarlo si lo que quieres es ir a trabajar en Países Bajos. 

Basta con tener un buen nivel de inglés porque una gran parte de la población del país tiene conocimientos en este idioma. Además para trabajos cualificados en los que se involucran equipos con personas de diferentes países el inglés es el estándar para que todos puedan entenderse. Así que también resulta uno de los mejores países para aprender inglés y trabajar.

Sin embargo, sin importar la provincia de Países Bajos a la que quieras llegar, puedes encontrar trabajos que requieran hablar español. Un ejemplo de ello son los call center para el público hispanohablante, las áreas de comunicaciones de empresas multinacionales que quieren llegar al mercado latino o los servicios de traducción de documentos. 

También existen alternativas laborales en las que, gracias a la calidad de vida del país, te resultará cómodo llevar tu vida. Se trata de trabajos que no requieren de mucho conocimiento y comunicación como servicio de limpieza, mesero o conductor. Para esta alternativa lo mejor es buscar ciudades más pobladas como Amsterdam y Rotterdam, perfectas para trabajar y aprender inglés en Holanda.  

Ventajas de trabajar en Países Bajos

Por todo lo que te hemos contado, trabajar en Países Bajos es una oportunidad que no te puedes perder. Al ser uno de los países más avanzados y ricos de Europa, las oportunidades laborales están a la orden del día. Esto quiere decir que puedes conseguir un trabajo que se ajuste a tus necesidades y a tu perfil. Otras ventajas adicionales son: 

  • País multicultural: En Países Bajos conviven muchas personas de diferentes nacionalidades. Esto lo convierte en una oportunidad única para aprender de otras culturas. 
  • Excelente calidad de vida: Países Bajos ofrece condiciones dignas para trabajar y un salario acorde para que puedas disfrutar de sus atractivos. 
  • Turismo a bajo costo: Puedes trabajar y los fines de semana disfrutar de excelentes paisajes y lugares de interés porque las tarifas son bajas y los destinos no se encuentran lejos. 
  • Países cercanos: Realizar un viaje a Francia, Bélgica o Alemania no es imposible cuando vives en Países Bajos, la cercanía entre naciones y la facilidad para transitar entre varios países lo convierten en una oportunidad única para conocer una buena parte de Europa. 

Países Bajos como destino para emprendedores

¿Cómo te ayudamos en The Broad Club?

Recibe asesoría gratuita de expertos, es decir; de personas que están viviendo el sueño de estudiar y trabajar en Países Bajos; de esta manera; ellos te brindan información de primera mano para que puedas estudiar y trabajar sin ningún problema en Holanda. Si quieres más información, comunícate al teléfono o al WhatsApp +44 7933 218349

trabajar-en-paises-bajos

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros