Estudiar y trabajar en Irlanda - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Tabla de contenidos

Work and study program en Irlanda

El término “Work and Study” cada vez es más frecuente para las personas que buscan irse a vivir un intercambio a otro país. En este artículo te mostramos en que consiste la modalidad de estudiar y trabajar en Irlanda ,además de sus beneficios.
Para empezar, es importante aclarar que “work and study” significa estudiar y trabajar, por ende, es una modalidad donde los estudiantes extranjeros pueden acceder a sus estudios y trabajar unas horas a las semanas para costear su manutención y cumplir con sus objetivos.


Con relación a Irlanda, este país cuenta con cursos para jóvenes o adultos sin ningún límite de edad, los precios en este país pueden oscilar entre los 2800 a 3000 € por un periodo inicial de 6 meses de curso, una suma bastante razonable teniendo en cuenta la calidad educativa y oportunidades que alberga este país.

Irlanda cuenta con una economía muy sólida, lo que te va permitir tener una excelente calidad de vida a la vez que vas creciendo profesionalmente y laboralmente. Por otra parte, en este país hay menos probabilidades de que te encuentres con alguien de tu misma lengua, lo más seguro es que una vez allí te juntes con personas tanto irlandesas como de diversas nacionalidades y conozcas las diferentes tradiciones, gastronomía y acentos que te ayudarán a volverte un experto en inglés.

Estadía en Irlanda

Estadía inicial en Irlanda se da por un periodo inicial de 8 meses, cabe recalcar que un estudiante de inglés puede trabajar 20 horas semanales constituyéndose como un trabajo “part time”, en el tiempo de vacaciones podrá tener un trabajo “full time” donde las horas son 40 a la semana. Por otra parte, si tu deseo es vivir en otro país por un período más extenso, en Irlanda, podrás extender tu visa sin ningún problema por un periodo de hasta 2 años estudiando inglés mientras trabajas, esto te permitirá convertirte un especialista en el inglés y obtener una amplia experiencia laboral internacional que como consecuencia expande las oportunidades y permite ir escalando en el mercado laboral brindándote la posibilidad de estudiar y trabajar en Irlanda.


Acerca del proceso de aplicación

queremos contarte que es muy sencillo y de la mano de nosotros mucho más. En primer lugar, debes definir la fecha de tu viaje y la ciudad en la que quieres vivir, te enviaremos las instituciones y dependiendo la que se adapte a tu perfil y lo que estás buscando empezaremos el proceso de aplicación. Luego, vamos a necesitar tu información personal, algo importante es que debes tener un pasaporte, así que, si todavía no lo tienes, ese debe ser tu primer paso y pedir la cita para obtenerlo.

También, necesitaremos tu email, dirección, extractos bancarios de 6 meses y que realices una carta donde expliques porque quieres estudiar este idioma, que te motivo, y porque estudiar en Irlanda. Pero no te preocupes, es algo muy sencillo y personal, además te enviaremos algunas plantillas para que puedas guiarte.


Para aplicar a la visa de estudiante se debe diligenciar la solicitud, hacer el pago de la misma y tener la carta de aceptación del instituto de inglés, vas a tener que demostrar en tu cuenta una suma aproximada de 3800 euros, que constan del costo del curso de inglés más un mes de alojamiento mientras te instalas y buscas un trabajo para pagar su manutención si así lo deseas.


Una vez procesada la solicitud la visa tarda entre seis a ocho semanas para ser aprobada, esto dependiendo del volumen de solicitudes procesadas en ese momento.


Antes de partir a tu destino, vamos a tener un encuentro contigo donde te explicaremos un paso a paso para tu llegada, puedes hacer todas las preguntas que te surjan y te guiaremos en la construcción de tu hoja de vida, daremos consejos para que consigas empleo lo más pronto posible y te acompañaremos hasta el momento que llegues al país.

En The Broad club tu bienestar es lo más importante para nosotros, por eso vas a tener a tu disposición un número celular para comunicarte y expresar cualquier duda que tengas.
En definitiva, el programa de “work and study” es la puerta para cumplir tus metas, potenciar tus habilidades y escalar tu vida laboral.

Si quieres que te asesoremos en tu viaje a Irlanda no dudes en escribirnos.

Estudiar y trabajar en Irlanda

Posts destacados

Comparte:

Oportunidades laborales en Irlanda

Oportunidades laborales en Irlanda

Irlanda cuenta con una economía diversa, sólida y con grandes oportunidades laborales. Las distintas ciudades de Irlanda ofrecen experiencias únicas a locales y visitantes. Es

Colombianando en Europa

¡Conoce todas las ventajas de estudiar en Reino Unido! El interés que mueve las propuestas educativas en Inglaterra se remonta a la Edad Media, ya

Pide información sobre tus estudios

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros