Ranking universidades británicas - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Tabla de contenidos

Ranking de las universidades británicas

El Reino Unido es uno de los mayores referentes internacionales en cuanto a educación universitaria. Año tras año, sus universidades están más presentes en los rankings de las mejores del mundo gracias a su sistema educativo, sus formidables instalaciones y el nivel de sus equipos docentes. En cada curso, los centros británicos abren sus puertas a estudiantes internacionales que buscan dar una calidad en su perfil que les diferencie a la hora de entrar en el mercado laboral. Por esta razón, si tienes pensado estudiar en una universidad en Reino Unido, no dudes en leer este post con las mejores universidades de las islas británicas.

En primer lugar, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge ocupan los dos primeros puestos en los rankings, mientras que algunas de las mejores universidades del Reino Unido se encuentran en Londres.  A continuación, mostramos las mejores universidades según empresas y rankings del Reino Unido.

1.University of Oxford

Al menos 30 líderes internacionales, 27 primeros ministros británicos, 50 premios Nobel y 120 medallistas olímpicos han estudiado en Oxford, lo que garantiza su reputación entre los empresarios y el público en general.

La admisión es extremadamente competitiva y los empresarios suelen confiar en que contratar a un graduado de Oxford es una apuesta segura.

La universidad también está comprometida con el desarrollo de la tecnología digital y la comunicación, por lo que los graduados suelen estar expuestos a importantes investigaciones e innovaciones que pueden aplicarse en el lugar de trabajo. Además, la Universidad de Oxford es la segunda universidad del Reino Unido que figura entre las cinco primeras del ranking mundial de empleabilidad.

La universidad también cuenta con un amplio servicio de orientación profesional tanto para los estudiantes actuales como para los antiguos alumnos, que incluye asesoramiento sobre la redacción del CV y la carta de presentación, prácticas y talleres de habilidades. Según el sitio web de la Universidad de Oxford, seis meses después de terminar sus estudios, la mayoría de los graduados tenían un empleo o seguían estudiando, el 8% estaba haciendo otra cosa, como tomarse un tiempo para viajar, y sólo el 4% estaba buscando trabajo.

2.University of Cambridge

Además de la reputación internacional de Cambridge, los graduados se benefician de
una red de ex alumnos que ocupan puestos influyentes en todo el mundo. Muchos graduados de Cambridge pasan a dirigir empresas o se convierten en actores
políticos y culturales de alto nivel. Existen más de 400 grupos de antiguos alumnos de Cambridge en todo el mundo, desde Australia hasta Brasil.
 
Aunque la universidad es conocida por su tradicional sistema de tutela, en el que los
alumnos interactúan con sus profesores en pequeños grupos, también se están
introduciendo métodos de enseñanza innovadores. Los académicos pueden recibir
becas para financiar proyectos creativos que exploren nuevas formas de enseñar a los
estudiantes. Por otro lado, la Universidad de Cambridge se encuentra entre las
mejores y más elitistas del mundo.
 
Su historia se remonta al siglo XIII, cuando la universidad fue fundada por eruditos de
Oxford que se refugiaron tras los conflictos con los habitantes de la ciudad. En la
actualidad, sus graduados son mundialmente cotizados, valorados sobre todo por sus
conocimientos especializados, adquiridos como resultado de la enseñanza personal
que es exclusiva de las universidades de Oxford y Cambridge en el Reino Unido.

3.University of St Andrews

Esta institución del norte de Reino Unido se encarga de aportar el toque escocés alranking. Fundada en el siglo XV, se ubica en un pequeño pueblo costero del mismo nombre 100 kilómetros al norte de Edimburgo.

Esta universidad es famosa mundialmente por su formación en Relaciones Internacionales e Ingeniería, St. Andrews se divide en cuatro facultades: Artes, Teología, Medicina y Ciencias. Con un gran número de estudiantes internacionales(casi la mitad del alumnado), cuenta con numerosos convenios con universidades de Estados Unidos y Canadá, lo que permite que los estudiantes de tercer año puedan cursar un año allí.

Entre los alumnos de renombre que han estudiado en St. Andrews, destacan el Príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, Alex Salmond, Jonathan Taylor Thomas o John Knox.

4. London School of Economics

Este college pertenece a la Universidad de Londres, considerado un centro de debate político y económico de importancia mundial. Su especialidad son las ciencias
sociales, en las cuales es considerada uno de las mejores universidades del mundo y
recibe más estudiantes internacionales que ninguna otra en Reino Unido, casi el 70% del alumnado.
 
Más allá de su formación en economía y política, también cuenta licenciaturas y
posgrados en matemáticas, estadística, comunicación, geografía… De sus aulas han
salido algunos de los principales políticos y economistas de los siglos XX y XXI, como John F. Kennedy, Juan Manuel Santos, Pierre Trudeau o Romano Prodi.

5.Imperial College London

Londres es uno de los destinos más populares para los estudiantes emprendedores o para cualquiera que desee establecer relaciones con empresas internacionales.
 
El Imperial College organiza muchos eventos profesionales a lo largo del año, como charlas a la hora del almuerzo, talleres de habilidades dirigidos por empleadores y simulacros de entrevistas con empleadores.
 
La universidad también permite a los estudiantes volver para recibir apoyo profesional hasta tres años después de graduarse.
 
La primera universidad londinense del ranking es el Imperial College. Fundada en1907, se ubica en el barrio de Kensington, junto a muchas de las principales atracciones culturales y turísticas de la ciudad (Hyde Park, Royal Albert Hall, Victoria and Albert Museum…), y acoge a cerca de 15.000 estudiantes al año. Tras sufrir varias reestructuraciones y constituirse como un centro independiente de la Universidad de Londres, a principios de los 2000 se crearon sus cuatro facultades actuales Ingeniería, Medicina, Ciencias físicas y Ciencias de la vida. Entre sus estudiantes más destacados se encuentran el científico Alexander Fleming, el escritor H.G. Wells, el biólogo Thomas Huxley, el político Rajiv Gandhi o el músico Brian May,guitarrista de la banda Queen.

6. Loughborough University

Si hay una universidad en Reino Unido hecha para deportistas, esa es sin duda
Loughborough University. Esta institución ubicada en el condado de Leicester acoge a
2.900 estudiantes internacionales de los casi 20.000 que tiene.
 
Su especialización deportiva salta a la vista nada más pisar su campus, ya que cuenta
con un centro de atletismo, un estadio, polideportivos, campos exteriores, piscina
cubierta de 50 metros, canchas de tenis, squash y badminton y varios gimnasios.
Varios deportistas de diferentes disciplinas han pasado por sus instalaciones, como los atletas Sebastian Coe, Paula Radcliffe, Gerald Davies o Daniel Bennett, además de artistas como Diane Farr o ingenieros como Derek Abbott.

7. Durham University

Durham University, a mitad de camino entre Newcastle y Middlesbrough, es la tercera
universidad más antigua del país (1832) tras Oxford y Cambridge y acoge a 17.000
estudiantes cada año, de los cuales el 18% son alumnos internacionales. Destaca por
sus carreras y posgrados en materia de psicología, tecnologías de la información y literatura. Otro de los atractivos de la universidad es su entorno, ya que se encuentra en una ciudad patrimonio de la humanidad, con una gran catedral y un castillo del siglo XI.

8. Lancaster University

Lancaster University destaca por llevar más de tres décadas formando artistas dediversas disciplinas: literatura, interpretación, show business… Además, otro de los puntos fuertes de este centro son sus residencias, habiendo ganado las últimas seis ediciones del National Housing Student Survey, que califica el alojamiento en las universidades. Su campus está en el noroeste de Inglaterra, cerca de las ciudades de Manchester y Liverpool, lo que la convierte en la institución docente más importante de la región. Actores como Andy Serkis, James May o Ralph Ineson estudiaron en Lancaster; además de miembros destacados de la política internacional como Alan Milburn,Audrey Azoulay o Johari Abdul.

9. University of Bath

La Universidad de Bath se encuentra en el suroeste de Inglaterra. Bath está a sólo 1hora y 25 minutos de Londres en tren. Entre sus carreras, destacan, ingeniería, humanidades, gestión, ciencias y ciencias sociales. La Universidad de Bath es conocida por su excelencia en la enseñanza y la investigación, por su magnífica experiencia estudiantil y por su excelente preparación para el trabajo. Ampliamente considerada como una universidad de clase mundial en una ciudad que es patrimonio de la humanidad, la Universidad está clasificada en el 6º lugar en la Guía de Universidades de Guardian 2020 y logró el Oro en el Marco de Excelencia en la Enseñanza. A punto de cumplir 50 años, la Universidad se ha consolidado como un entorno propicio para las mentes emprendedoras
 
Bath ofrece una amplia gama de programas que abarcan la ingeniería, el diseño, la
ciencia, la gestión, las humanidades y las ciencias sociales. Los programas
académicos están diseñados para proporcionar tanto un reto intelectual riguroso como la relevancia del mundo real, dando a los estudiantes la oportunidad de estudiar con investigadores que son líderes en su campo.
 
El excelente programa de prácticas de Bath ayuda a garantizar que los codiciados graduados estén bien preparados para satisfacer las cambiantes necesidades de los empleadores. Con una tradición de construir fuertes vínculos con empresas privadas, asociaciones y el sector público, los graduados de la Universidad de Bath disfrutan de algunas de las tasas más altas de empleo y salarios iniciales en el Reino Unido.

10.University College of London (UCL)

University College London es probablemente la universidad más conocida y con másfama de Londres. Dentro de sus particularidades está la de tratarse de una universidadlaica desde su fundación, esto le supuso ser el primer centro en admitir estudiantes detoda raza, clase, religión y género. Se trata del mayor centro de educación superior de la capital británica y aunque en2002 hubo rumores de absorción por parte del Imperial College, el sindicato deestudiantes y una serie de campañas y protestas en contra consiguieron que permaneciera como universidad independiente.
 
Entre sus representantes más destacados se encuentran el ingeniero Alexander Graham Bell, el activista y político indio Mahatma Gandhi, el director de cine Christopher Nolan o los miembros del grupode música Coldplay

Aquí hemos podido ver las primeras 10 universidades de la lista top del Reino Unido. Sin embargo, también hay excelentes universidades que no están tan altas en los rankings, y no es porque no sean buenas, sino que no invierten tanto en proyectos de investigación. De igual manera, su educación es de altísima calidad y ofrecen numerosas oportunidades laborales.

Universidades en Londres y alrededores

 

Anglia Ruskin University Chelmsford: https://aru.ac.uk/

University of Hertfordshire: https://www.herts.ac.uk/

Brunel University London: https://www.brunel.ac.uk/

Coventry University London: https://www.coventry.ac.uk/london/

Greenwich University: https://www.gre.ac.uk/ / https://www.oxfordinternational.com/university-pathways/university-of-greenwich/

London Metropolitan University: https://www.londonmet.ac.uk/

Birkbeck University: https://www.bbk.ac.uk/

University of East London: https://www.uel.ac.uk/

St Mary´s University: https://www.stmarys.ac.uk/home.aspx

University of Roehampton: https://www.roehampton.ac.uk/

London Southbank University: https://www.lsbu.ac.uk/

Ulster University London: https://qahighereducation.com/partner-institutions/ulster-university/

Solent University: https://qahighereducation.com/partner-institutions/solent-university/

University of Sunderland: https://london.sunderland.ac.uk/

University of Westminster:

West London University:

SOAS University of London

 

En Londres encontrarán un amplio abanico de opciones tan vibrante y variado como la propia ciudad. Aunque también es importante tener en cuenta que existen increíbles universidades en otras ciudades de UK. Seguidamente te dejamos un listado de universidades que se encuentran en otras ciudades y que estamos convencidos harán que tu experiencia sea inolvidable. 

 

Universidades en otras ciudades del Reino Unido

Anglia Ruskin University Cambridge: https://aru.ac.uk/

Birmingham City University: https://www.bcu.ac.uk/??

Ulster University Birmingham: https://qahighereducation.com/partner-institutions/ulster-university/

University of Northampton: https://www.northampton.ac.uk/

University of Leicester: https://le.ac.uk/

De Montfort University, Leicester: https://www.dmu.ac.uk/home.aspx

University for The Creative Arts: https://www.uca.ac.uk/

Northumbria University: https://qahighereducation.com/partner-institutions/northumbria-university/

University of Bolton:

University of Liverpool



Y para todos aquellos que sueñan con vivir y estudiar al frente de la playa…

Falmouth University: https://www.falmouth.ac.uk/

University of Plymouth: https://www.plymouth.ac.uk/

University of Portsmouth: https://www.port.ac.uk/

Cardiff University: https://isc.cardiff.ac.uk/about/university

Liverpool University: 

University of West England, Bristol:

Otras Universidades en el Reino Unido. (Estas no son nuestras pero las dejamos para el SEO??) 

University of Warwick

University of Exeter

University of Birmingham

University of Edinburgh

University of Leeds

University of Manchester

University of Southampton

University of Glasgow

King’s College London

University of Nottingham

University of York

Newcastle University

Royal Holloway, University of London

University of East Anglia UEA

University of Aberdeen

Queen’s University Belfast

University of Sheffield

Heriot-Watt University

University of Dundee

Swansea University

University of Surrey

University of Strathclyde

University of Leicester

University of Reading

University of Sussex

Harper Adams University

Aston University, Birmingham

University for the Creative Arts

University of Stirling

Nottingham Trent University

University of Kent

Arts University Bournemouth

Oxford Brookes University

University of Lincoln

University of the Arts London

University of Bristol

Northumbria University, Newcastle

University of Huddersfield

Manchester Metropolitan University

Coventry University

Keele University

City, University of London

Aberystwyth University

St George’s, University of London

Ulster University

University of Portsmouth

Liverpool Hope University

Edge Hill University

University of Hull

Liverpool John Moores University

Sheffield Hallam University

Goldsmiths, University of London

University of Bradford

University of Central Lancashire

University of Plymouth

University of Chichester

Bangor University

Robert Gordon University

Staffordshire University

Queen Margaret University, Edinburg…

Edinburgh Napier University

Norwich University of the Arts

University of Hertfordshire

De Montfort University

University of Roehampton

Birmingham City University

Brunel University London

Bournemouth University

Cardiff Metropolitan University

Glasgow Caledonian University

London South Bank University

University of Greenwich

University of Wales Trinity Saint D…

University of Salford

Bath Spa University

University of Chester

Teesside University, Middlesbrough

Abertay University

University of Gloucestershire

Middlesex University

University of Derby

Kingston University

Solent University 

York St John University

University of Worcester

University of Winchester

Bishop Grosseteste University

St Mary’s University, Twickenham

University of Sunderland

University of Northampton

University of the West of Scotland

University of Westminster, London

University of Brighton

Anglia Ruskin University

Royal Agricultural University

University of Buckingham

University of East London

University of Cumbria

Leeds Beckett University

London Metropolitan University

Newman University, Birmingham

University of Wolverhampton

Leeds Trinity University

University of Bedfordshire

Buckinghamshire New University

Canterbury Christ Church University

Glyndwr University, Wrexham

Queen Mary University:

Plymouth Marjon University

University of Suffolk

Ravensbourne University London

En general las ventajas de estudiar en el Reino Unido son numerosas. Además de que tus estudios van a ser reconocidos internacionalmente, las empresas del Reino Unido valoran más a quienes estudian en el país. De hecho, forman a los graduados desarrollando sus habilidades tanto personales como laborales. Esto te ayudará a conseguir un perfil profesional que aumentará notablemente tus oportunidades de ser contratado en cualquier empresa en el futuro.

Si quieres saber más información sobre las ventajas de estudiar en el Reino Unido, puedes leer el artículo en nuestra web The Broad Club haciendo clic aquí. También puedes seguirnos en Instagram @broadclub para estar al día de las últimas novedades en el ámbito de la educación.

¡Desde Broad Club te animamos a que te embarques en esta increíble experiencia!

Posts destacados

Comparte:

COLOMBIANANDO EN EUROPA

¡Conoce todas las ventajas de estudiar en Reino Unido! El interés que mueve las propuestas educativas en Inglaterra se remonta a la Edad Media, ya

Conoce Londres a tu manera

Conoce Londres a tu manera y de la mano de un equipo de expertos. Londres es una de las ciudades más cosmopolitas y visitadas del

Pide información sobre tus estudios

es_ES
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros