Estudiar y trabajar en Dubai: una experiencia única - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Tabla de contenidos

Todos reconocemos a Dubai por ser este excéntrico destino turístico que queremos conocer: lleno de lujos y paisajes exóticos, sí, definitivamente un destino soñado por más de uno de nosotros. ¿Pero alguna vez te imaginaste que podrías estudiar y trabajar en Dubai? Tener la oportunidad de conocer esta importante ciudad mientras vives en ella no tiene ningún precio. Como sabemos que vivir en Dubai puede ser el proyecto de vida de miles de personas, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para estudiar y trabajar en Dubai, para que tengas la información más clara y además te termines de animar y tomes la mejor decisión de tu vida.

¿Puedo trabajar en Dubai?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí. Dubai es una ciudad que le permite a los estudiantes internacionales trabajar por un tiempo máximo de 36 horas a la semana. Esto con la única condición de que el curso académico en el que se encuentran inscritos sea superior a las 16 semanas.

Debemos hacer la claridad de que sí vas a Dubai en condición de turista, es decir. Con la única intención de conocer la ciudad y volver prontamente a tu país, no tienes permitido trabajar.

¿Cuáles son las razones para estudiar y trabajar en Dubai?

Si bien el árabe es el idioma oficial de Emiratos Árabes, el 90% de su población habla inglés. Por lo que estarás totalmente sumergido en un ambiente completamente. Apto para aprender de la mejor forma y convertirte en el bilingüe que tanto deseas ser.

trabajar-en-Dubai

Existen muchos motivos por los que Dubai es el destino perfecto para estudiar inglés, pero a continuación te damos las mejores razones por las que esta ciudad es el mejor lugar para vivir una experiencia inolvidable:

  1. Es una ciudad muy segura: En Dubai encontrarás una gran cantidad de vigilancia policial. Esto sumado a que las leyes de Emiratos Árabes castigan severamente una gran cantidad de delitos. Resulta muy difícil que seas víctima de la inseguridad como tal vez sí podría ser el caso en muchas otras ciudades.
  2. Excelente educación: si buscas donde realizar tus estudios superiores, Dubai es el lugar perfecto para ti. La educación es de un nivel muy alto y, adicionalmente. Se utiliza muy poco el árabe: en la mayoría de los establecimientos educativos se imparten las clases en inglés.
  3. Sueldos muy altos: ¿quieres saber la mejor razón para trabajar en Dubai? Los salarios que ofrece el mercado laboral no son solo competitivos. Sino que son realmente altos lo que ayuda en gran medida a poder progresar como profesional y. Además, a tener un buen nivel de vida.
  4. Vive en una cultura única: cuando te decides por la experiencia de vivir en otro país, normalmente sabes que te encontrarás con costumbres y tradiciones diferentes a las que tienes en tu país. Pero Dubai va mucho más allá de lo que te imaginas. Si bien esta es una de las ciudades más abiertas de Emiratos árabes. Esto no cambia su cultura de ninguna forma, además. Esta ciudad está conformado en su mayoría por extranjeros de diferentes y muy variados países. Que encontraron en este territorio una oportunidad perfecta. Por lo que también tendrás la oportunidad de interactuar con otras nacionalidades y, por ende, con otras tradiciones y costumbres.
  5. Oportunidades de trabajo soñadas: Dubai tiene una economía que todos los países del mundo envidian: la industria crece día a día y, por lo tanto. Necesitan de mucho personal para ayudarla a seguir explotando todas las oportunidades. Si cuentas con los permisos que requiere la ley. Podrás trabajar en Dubai y hacer una carrera profesional en cualquier área que desees.

¿Cuál es el costo de vida en Dubai?

Una de las enormes ventajas que tiene Dubai para quienes deciden vivir en su territorio es que el costo de vida dependerá netamente de tus preferencias para vivir. Como el tipo de alojamiento que elijas para ti o el estilo de vida que lleves en la ciudad. Lo que quiere decir que tu vida en Dubai puede ser bastante económica o bastante costosa.

trabajar-en-Dubai

Sin embargo, si lo que quieres es conocer cifras exactas para poder tener un mejor panorama del costo de vida. Podemos decirte que, en promedio en el año 2022. Un estudiante promedio internacional puede gastar entre 800 y 1.100 USD para cubrir sus gastos mensuales.

Si quieres conocer más información sobre el costo de vida en Dubai, te recomendamos leer el siguiente artículo.

Estudiar y trabajar en el exterior: aprovecha esta oportunidad

Estudiar y trabajar en el exterior siempre será una buena idea: adquieres nuevos conocimientos, aprendes más sobre otras culturas. Te da experiencia en tu hoja de vida si es lo que deseas y. Sobre todo, te abre la mente al mundo. Viajar al exterior solo trae beneficios y cosas buenas para tu vida. Aprovecha esta oportunidad y permítete vivir una experiencia de la que no te vas a arrepentir nunca.

Si deseas conocer más información sobre estudiar y trabajar en Dubai, puedes ponerte en contacto con nosotros y con mucho gusto te daremos la asesoría que necesitas para resolver todas tus dudas e inquietudes sobre el tema.

Por otro lado, si deseas conocer otras alternativas que existen para estudiar inglés en el extranjero, te compartimos este video en el que podrás conocer otros destinos para tus estudios:

En The Broad Club trabajamos para brindarte las mejores alternativas y nos esforzamos por siempre acompañarte en todo este proceso. De estudiar y trabajar en el exterior para que sea lo más cómodo posible para ti y puedes disfrutar el proceso de principio a fin.

¡The Broad Club es tu mejor aliado siempre!

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros