Por qué estudiar en Malta y cómo hacerlo con ayuda de The Broad Club - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Tabla de contenidos

Estudiar en Malta tiene una de las características más buscada por estudiantes extranjeros y es su bajo costo de vida. Además de ser un destino que no muchos buscan, esta isla le garantiza a cada persona que llega experiencias maravillosas, deliciosa gastronomía y educación de primer nivel.

En Malta uno de los idiomas oficiales es el inglés, así que no tendrás inconveniente en la práctica de la lengua ya que oficialmente es la que se utiliza para acceder a la educación superior y universitaria. Los otros idiomas que podrás aprender si te dedicas a ellos son el Maltés y el Italiano.

¿Cuánto puede ser el costo de vida de estudiar en Malta?

Solo haciendo un aproximado podríamos decir que el alquiler de una habitación en Malta, con servicios incluidos, podría estar ascendiendo entre los 350 y 500 euros por persona. Este costo sería impensable en países como Alemania o Inglaterra en donde puedes llegar a pagar entre 800 y 1000 euros sin servicios incluidos.

¿Necesitas visa para estudiar en Malta?

Si eres Colombiano, no necesitarás visa en caso de que tu viaje dure 90 días o menos o en caso de que tu viajes sea programado como turismo. En todo caso si existen algunos lineamientos que han dado las autoridades para los migrantes a cualquier viajero que tengas las excepciones de la visa Schengen. En The Broad Club te contamos algunas de ellas:

1.  Toda la documentación que presentes debe estar en inglés, no te recibirán ningún documento que se encuentre en el lenguaje de tu país de origen.

2.  Debes tener tu pasaporte electrónico con fecha de vencimiento que supere los seis meses o más la fecha final de la estancia.

3.  Debes contar con un tiquete comprado de ida y vuelta que no supere los 90 días de la estancia en el país.

4.  El alojamiento debe ser demostrado ya se a través de la institución donde estudiará o en caso de ser alojamiento por un familiar, presentar la carta de invitación

Un dato importante acerca de estudiar en Malta es que es un destino que permite obtener una residencia Europea e incluso pasaporte si el estudiante cumple 5 años viviendo y trabajando en Malta. Pero, si no tienes la intención de permanecer en el país por tantos años, puede serte útil saber que es posible extender tu visado por medio de cursos de inglés o al tener un empleo certificado, pues cabe destacar que en este país puedes trabajar mientras estudias, incluso puedes obtener dos meses adicionales en tu visa de trabajo.

Ventajas de estudiar en Malta

Malta es un destino atractivo por muchos motivos que conoceremos a continuación, entre estos se destacan su exquisita gastronomía, cultura, gente y paisajes. 

  1. Los malteses son conocidos por su alegría y espíritu hospitalario.
  2. El costo de vida es bajo y la vida nocturna es animada, puesto que es un lugar que recibe millones de turistas al año y facilita el acceso a nuevas culturas. 
  3. Malta es un archipiélago del mediterraneo central y uno de sus países vecinos son Grecia e Italia, esta es una ventaja, pues puedes conocer otros destinos cercanos y de bajo costo estando en la isla.
  4. El inglés es uno de sus dos idiomas oficiales, además su cultura está influenciada en gran parte por Inglaterra, ya que fueron colonia británica durante más de un siglo y tienen numerosos convenios con este país, y por ende, con su gente. 
  5. La gastronomía maltesa está influenciada en gran parte por la cocina mediterránea y la cocina italiana. Por lo tanto, ¡es deliciosa!
  6. El clima es de los más envidiados en Europa, ya que durante los inviernos no hace tanto frío y sus playas están al alcance de todos en el verano. 
  7. Por último, en Malta hay muchas oportunidades laborales que pueden aprovecharse sin la necesidad de contar con demasiada experiencia. El mercado laboral de la isla es conocido por su actividad y movimiento. 

La principal ventaja de aplicar con The Broad Club es que nuestra comunidad te acompaña durante todo el proceso y te facilita los trámites de manera gratuita. Consulta nuestro listado de preguntas frecuentes a través del cual podrás seguir despejando dudas e inquietudes acerca de estudiar en Malta.

estudiar-en-malta

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros