estudiar-en-ucrania
[language-switcher]

Estudiar en Malta, una isla encantadora y abierta a estudiantes internacionales - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

estudiar-en-malta

Es un país ubicado al sur de Europa de unos 316 km cuadrados en el mar mediterraneo. A 80 kms de Sicilia (Italia). Tiene una población de alrededor de 516 mil habitantes y desde hace casi dos décadas se adhirió a la Unión Europea. Históricamente ha tenido una fundamental importancia por su estratégica ubicación en el centro del Mediterraneo. Y ha sido colonizada por distintos imperios, incluyendo el Britanico, en 1813 y hasta 1964. Y es por esto mismo que los idiomas oficiales son el Inglés predominantemente y maltes. Sin lugar a duda, es uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar. ¿Quieres saber más sobre cómo estudiar en Malta? Este artículo que hemos preparado en The Broad Club te va a interesar.

Visado para estudiar en Malta: ¿Cómo ingresar al país?

La estrategia más fácil para ingresar al país y usarlo bien sea como sitio para estudiar inglés con permiso de trabajo y carrera profesional. O como trampolín para continuar tu estadía en la Unión Europea, es iniciar tu proceso como estudiante de inglés. 

Con unos paquetes de programas de inglés, pregrados y maestrías más bajos de los países Anglo-sajones. Malta se convierte en el país por excelencia para quienes cuentan con presupuestos más limitados. Estudiar en Malta es una excelente oportunidad.

La mayoría de las nacionalidades de Latinoamérica. Pueden beneficiarse de la exención de visado para ingresar a la Zona Schengen por 90 días. De la cual hace parte Malta.

Pensando entonces en que ya decidiste a viajar, y para evitar posibles cuestionamientos por parte de los oficiales de migración. Puedes ingresar a Malta como estudiante de inglés con un curso de 3 meses. 

Programa para estudiar inglés con permiso de trabajo

estudiar-en-malta

TBC ha desarrollado un programa de estudio de inglés con el cual puedes estudiar y trabajar. Puedes ingresar al país con un programa de 3 meses. Y estando allí puedes tener dos opciones para continuar en el país. La primera es extender tu tiempo de permanencia mediante la extensión de tu curso de inglés. Y la segunda es aplicar a trabajos que te permitan tramitar una licencia de trabajo.

Pero si tu inglés ya está desarrollado, también puedes ingresar a Malta como estudiante universitario. Bien sea de pregrado o postgrado, y de esta manera también tendrás la posibilidad de trabajar en Malta.

Oportunidades laborales y permisos oficiales

Malta es bastante flexible con su política de contratación a extranjeros. Es necesario mencionar que debido a su riqueza histórica y ubicación en el Mediterraneo, la oferta laboral es excepcional. Principalmente, pero no limitada, en los meses de entre marzo y agosto. De esta manera, una combinación de una CV bien desarrollada. Un buen perfil de Linkedin y mucha actitud para irte a la calle a buscar empleo. Serán suficientes para asegurarte una oportunidad laboral mientras tienes la oportunidad de estudiar en Malta para así darle continuidad a tu estancia. 

Y para asegurarnos de que te vaya muy bien en todo tu proceso, nosotros te ayudamos con el desarrollo de tu perfil laboral para iniciar tu “job hunting”. Para que finalmente puedas cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en el exterior.

Salarios y tipos de trabajo

estudiar-en-malta

Como un país mayormente turístico, al estudiar en Malta puedes trabajar fácilmente en hoteles, restaurantes. Sitios de interés turísticos, bares o domicilios. 

De igual forma, puedes apoyarte de agencias de trabajo, que suelen hacerte el proceso de conseguir trabajo y la licencia de trabajo mucho más fácil.

Los salarios, para quienes desean trabajar en Malta, varían mucho según la experiencia y también el empleador. Sin embargo, los salarios mínimos van desde los EUR 5,50. 

Nacionalidades que NO necesitan visa para estudiar en Malta

Queremos mencionarte las nacionalidades que pueden beneficiarse de no tener que tramitar un visado para estar en Malta por 90 días: 

  • Argentina. 
  • Brasil. 
  • Chile.
  • Colombia.
  • Costa Rica. 
  • Dominica.
  • El Salvador. 
  • Guatemala. 
  • Honduras. 
  • México.
  • Nicaragua. 
  • Panamá.
  • Paraguay. 
  • Perú.
  • Uruguay.
  • Venezuela.

Sin embargo, al momento de hacer este artículo, hay información sobre tener que tramitar un permiso de ingreso a través del sistema online ETIAS. El cual no tendrás problema en tramitar si vas a entrar para estudiar en Malta.

estudiar-en-malta

Por otro lado, nacionales hermanos latinoamericanos y del Caribe como  Bolivia, Cuba,  Ecuador, Dominica y República Dominicana, necesitan tramitar un visado para estudiar en Malta o, incluso, si van como turistas. Pero no hay mayor lío, en este caso te recomendamos aplicar al visado con un curso mínimo de 6 meses

Proceso de visado

Los requisitos son los siguientes: 

Pasaporte válido, con fecha de vencimiento no mayor a 6 meses al momento de que termine tu programa de estudios en Malta.

– Debes demostrar solvencia económica de 19 Euros por día siempre y cuando ya hayas pagado tu alojamiento. De lo contrario serían 48 Euros por día. 

Para demostrar la totalidad de tu solvencia económica, necesitas demostrar la certificación bancaria donde tienes tu dinero. La cifra debe estar expresada en Euros, sino es así, entonces conversión de la moneda a Euros. Adicionalmente, fotocopia de la tarjeta débito o crédito de la cuenta donde tienes el dinero.

– Dos fotos tipo pasaporte.

Carta de aceptación del colegio donde vas a estudiar en Malta.

– Seguro médico con cobertura mayor a EUR 30,000

– Formulario de aplicación de visado.

– Reserva de cita para entrega de documentos

Ruta Migratoria: extiende tu estadía

estudiar-en-malta

Una vez hayas llegado a Malta como estudiante de inglés, puedes extender tu curso de inglés por minimo 3 meses más y así poder aplicar por un visado de estudiante, o alternativamente, si ya conseguiste el empleo, que es lo mas seguro, puedes aplicar por un visado de trabajo de un año, el cual puedes seguir renovando más adelante.

Dicho todo esto, Malta ofrece una gran variedad de planes para hacer, para descubrir y divertirte, para conocer y culturizarte, para desarrollar tu inglés y a la vez para hacer tu experiencia en el exterior sostenible. 

Como verás, es muy sencillo extender tu estancia en Malta y existen dos opciones principalmente para ello. A continuación te las detallamos:

  • Como estudiante de inglés: Si deseas renovar tu estadía como estudiante, lo mejor es iniciar el trámite máximo 6 semanas después de haber llegado al destino. Simplemente compras un paquete adicional con el colegio de mínimo 3 meses más, y el mismo colegio te va a ayudar a aplicar por tu visado. Para ello debes demostrar los mismos documentos que hemos mencionado en el punto anterior. 
  • Como empleado: alternativamente a un visado de estudios, puedes aplicar para trabajar en Malta bajo la ruta de employment license, y también es sencilla de tramitar, necesitarás lo siguiente:

Oferta de empleo escrita

Presupuesto para tramitar permiso de trabajo: 400-600 EUR:

– 120 de seguro médico.

– 280 de la aplicación, permiso de trabajo online a través de identity malta online application site.

– Cv demostrando 3 años experiencia en lo que aplica.

– Landlord debe firmar en la app.

– Vacunas 200 euros si tu trabajo es en un restaurante.

*Agencia para Habitación quicklets aproximadamente 500 euros en bugibba

*Empleadores:

– Ecabs car como uber

– Unify agencia de trabajo

– Buscar más agencias de trabajo

estudiar-en-malta

Finalmente, para mostrarte una de las múltiples opciones que un viaje a uno de nuestros destinos, como Malta, puede ofrecerte. Vamos a contarte sobre la posibilidad migratoria a largo plazo. 

Muchos de nuestros aplicantes han usado a Malta como una ruta migratoria, iniciando con un curso de inglés de 3 a 6 meses. Luego aplican a un trabajo para extender su visado por un año más para así tener ingresos que permitan estabilizarse en el país a corto y mediano plazo. 

Adicionalmente desearás que tu estadía sea tan sostenible como sea posible. Es decir que lo que puedes generar en ingresos mínimo sea equivalente a lo que gastas y lo que has invertido para llegar al destino. A eso le llamamos, una “experiencia en el exterior sostenible”.

Extendiendo tu tiempo en el destino vas a mejorar tu inglés y de paso vas generando más ingresos que puedes ir ahorrando. 

Una vez tengas el inglés desarrollado y un presupuesto recuperado, estarás listo para tu siguiente aventura y elevar tu experiencia de internacionalización a un nivel mucho más avanzado, y esto puede ser un Master en el Reino Unido, Holanda u otro país en Europa el cual te permite un visado para estudiar y trabajar en el exterior (part-time mientras estudias y full-time mientras estás en vacaciones). 

Luego de tu master en UK tendrás el derecho de aplicar por la “GRADUATE VISA” la cual te permite residir y trabajar full-time por dos años adicionales. En este tiempo vas a tener la oportunidad de aplicar a trabajos con empleadores que tengan licencia de visado.

Si quieres saber más información sobre opciones de Master en UK, Postgraduate visa y el listado de compañías autorizadas por el gobierno birtánico para otorgar licencias de visado. Te dejamos el link a nuestro capítulo sobre estudios y rutas de migración a Reino Unido al final de este video.

The Broad Club: tu mejor aliado.

En The Broad Club encontrarás el apoyo y el acompañamiento que necesitas para iniciar tu proceso de estudiar y trabajar en el exterior. Nuestro objetivo principal siempre será el de conseguir para ti las mejores alternativas, esas que más se acomoden a tus necesidades, es por esto que buscamos el costo más óptimo y los colegios acreditados y de alta calidad  que tengan los mejores descuentos.

¿Tienes alguna duda o inquietud sobre estudiar en Malta?, ¿quieres conocer cuáles son los mejores países para estudiar inglés y trabajar?, ¿o tal vez todavía no te decides por estudiar y trabajar en el exterior? Ponte en contacto con nosotros y agendaremos una asesoría para que puedas resolver todas las preguntas que tengas.

The Broad Club es la comunidad que estabas buscando para iniciar tu proyecto de vida en el exterior.

estudiar-en-malta

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

Registrarse al webinar

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros