estudiar-en-ucrania

Todo lo que debes saber para estudiar inglés en Londres - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Tabla de contenidos

Tener la oportunidad de vivir en otro lugar diferente a tu residencia siempre será una experiencia que deberías aprovechar, especialmente si es un país donde hablan un idioma diferente al tuyo. Aprender de una cultura diferente es genial. Tener la oportunidad de adquirir un idioma y de convivir con personas con costumbres diferentes a las tuyas será un momento que disfrutarás al máximo y agradecerás por el resto de tu vida. ¿Sueñas con poder estudiar inglés en Londres? Pues en este artículo que hemos preparado en The Broad Club vamos a compartir toda la información que necesitas conocer para finalmente tomar la decisión de iniciar con tu viaje.

estudiar-ingles-en-londres

¿Cuáles son las ventajas de estudiar inglés en Londres?

Como seguramente ya saber, vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el exterior es una gran oportunidad con la que muchas personas sueñan y, lo cierto, es que no es para menos, pues los beneficios que trae para la vida personal y profesional de aquellos que se aventuran a vivir fuera de su hogar son innumerables. Es por lo anterior, que queremos compartir contigo algunas de las muchas ventajas que te encontrarás al tomar la decisión de estudiar inglés en Londres.

  1. Mayores facilidades para aprender el idioma: este puede que sea uno de los mayores beneficios y es que al estar completamente sumergido en un país donde solo hablan el idioma inglés, te encontrarás con la obligación de practicarlo hasta para las actividades más sencillas como comprar tu desayuno o pedir una indicación.
  2. Vivir experiencias únicas: Inglaterra es un país lleno de historia, en él tendrás la oportunidad de conocer desde sus lugares más emblemáticos por sus años de existencia hasta los edificios más modernos del mundo. Estamos seguros de que será un contraste que vas a amar.
  3. Aprendizajes para la vida: es verdad, cuando decides estudiar y trabajar en el exterior no solo estarás consiguiendo aprendizajes para aplicar en tu vida laboral, sino también en tu vida personal. Conocerás personas de culturas que contrastan fuertemente con la tuya, personas con costumbres que probablemente ni conocías y eso solo enriquecerá tu visión del mundo y tu forma de ver la vida.
  4. Importantes oportunidades para tu futuro: estudiar inglés en Londres te abrirá muchas puertas para encontrar tu trabajo soñado. Mientras te encuentres en la ciudad, podrás aprovechar el tiempo para buscar oportunidades si tienes la intención de quedarte en el país europeo.
  5. Salir de tu zona de confort: tomar la decisión de estudiar inglés en Londres es aventurero, te enseñará a tomar decisiones arriesgadas para tu día a día lo que a futuro te traerá muchas recompensas.

¿Qué necesito para estudiar inglés en Londres?

La respuesta corta es muy simple, ganas de vivir la experiencia y una asesoría adecuada. Ahora hay más alternativas y facilidades para estudiar tu segundo idioma en Inglaterra u otro de los países británicos más aún si eres colombiano o colombiana. Con los recientes cambios en el visado para ingresar al Reino Unido, Colombia se suma a esos países latinoamericanos que no necesitan de la visa para poder ingresar como turistas o a realizar estudios de inglés por hasta seis meses. México, Argentina, Chile, Panamá, Argentina, Honduras, Uruguay, Guatemala y, ahora, Colombia y Perú son solo algunos de los países que cuentan con esta ventaja. 

estudiar-ingles-en-londres

Una forma práctica y efectiva

Vale aclarar que esta estadía para estudiar inglés en Londres es de un máximo de 6 meses, no podrá ser extendida y no se podrá trabajar en este tiempo. Se trata de una oportunidad única para explorar y consolidar un buen nivel de inglés de cara a tu futuro profesional. Además, no podemos negar el encanto que tiene Inglaterra y todos los lugares que podrás conocer con facilidad al estar inmerso en su cultura. Fuera de ello, vas a poder buscar oportunidades laborales que te ofrezcan un patrocinio de visado o “sponsorship” y de esta manera presentar las entrevistas, negociar tu contrato y regresar a tu país para tramitar ese permiso de trabajo tan anhelado. 

En ese sentido, solo necesitas querer iniciar tu proyecto de estudiar inglés en Londres y tener la mente abierta para aceptar todas las experiencias y aprendizajes que esta oportunidad traerá a tu vida. Además, esta exención de la visa puede ser el punto de partida para planear estudios superiores de más duración, encontrar un trabajo y si tienes el sueño de emigrar, establecerte en este país. Aclarando, siempre desde un punto de vista legal que te permita disfrutar y obtener todas las ventajas de residir en territorio británico. Leo, consultor y fundador de The Broad Club te cuenta un poco más al respecto y las oportunidad que ofrece Reino Unido.

Situación actual para estudiar inglés en Londres

Por los recientes cambios que hubo con los visados, vamos a centrarnos un poco en esta oportunidad especial. Estudiar inglés en Inglaterra para colombianos y peruanos es ahora mucho más fácil que antes. Además te abre un abanico de posibilidades único, pues dependiendo de tus aspiraciones podrás optar por diferentes opciones. 

Estudiar y conocer 

Para comenzar, la opción que se acaba de abrir sin necesidad de visa de turismo es ahora el camino más sencillo. Si te apasionan las culturas alrededor del mundo y vivir una experiencia increíble mientras fortaleces tu segundo idioma, pero no quieres excederte en la duración o tus recursos son limitados, esta es la mejor opción. Recuerda que para estudiar inglés en Londres bajo esta modalidad no podrás trabajar. 

estudiar-ingles-en-londres

Profundizar en tu segunda lengua 

Si tu objetivo al estudiar inglés en Inglaterra es afianzar tus conocimientos para presentar una prueba que te certifique, existe otra opción para ti. En este caso es seguro que necesitarás más de 6 meses para completar el programa académico que has elegido. Desde The Broad Club te ayudamos a encontrar la institución que más se acomode a tus intereses. Así mismo, es importante mencionar que sí debes tramitar un visado en este escenario.  

Sin embargo, no se trata de algo imposible, nosotros te ayudamos a tramitar tu proceso de la forma correcta para que no tengas ningún inconveniente. Se trata de una visa de estudiante que te permite residir en Reino Unido durante un año y puedes renovarla en caso de que tu programa académico sea más largo. Adicionalmente, este tipo de ingreso sí te permite estudiar y trabajar en Inglaterra. 

Cursar estudios superiores

Ciertamente estudiar inglés en Londres es una oportunidad de vida. Al profundizar en el manejo del idioma es posible quedarse a estudiar una carrera universitaria. Sin duda una de las mejores ofertas académicas del mundo se encuentra en Londres. Hay tantas universidades prestigiosas y colleges de renombre que seguro encontrarás el más adecuado para tu postulación. Adicionalmente, se trata de una nación que busca atraer talento internacional. Por eso desde The Broad Club también te podemos ayudar a gestionar becas Reino Unido de acuerdo a tu perfil. 

Emigrar a Inglaterra 

Si tu proyecto de vida pasa por radicarte en el exterior, estudiar inglés en Londres puede ser ese empujón inicial para conseguirlo. Se trata de una opción a mediano largo plazo y puede darse de dos modos diferentes. Al terminar tu programa de estudio podrás tramitar una visa de trabajo con nuestra asesoría. O en segunda instancia si terminas un programa de pregrado o maestría podrás aplicar a una modalidad de visa en específico que te permite residir en el país, conseguir empleo y después obtener tu registro de residente. 

estudiar-ingles-en-londres

Razones para elegir a Londres

Ahora que tienes un panorama mucho más amplio, que te permite incluso ir sin un visado a estudiar por seis meses, te estarás preguntado ¿por qué elegir este destino? Bueno, más allá de las facilidades que te brinda para ingresar. Existen una serie de factores que lo convierten en un destino ideal. A continuación te contamos algunas:  

  • Calidad académica: Algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo se encuentran en esta ciudad. 
  • Apertura cultural: Londres es una ciudad global, donde confluyen personas de todo el mundo. 
  • Ciudad de universitarios: Estudiar inglés en Londres te permite hacer parte de una comunidad internacional enfocada en tratar con amabilidad a quienes llegan a obtener conocimientos. 
  • Calidad de vida: Se trata de una de las capitales del mundo, un lugar con amplia variedad de oferta de servicios y entretenimiento. 
  • Ambiente inmersivo: Al estudiar en Londrés sí o sí vas a estar en contacto constante con tu segundo idioma, este tipo de experiencias te permiten ir un paso más allá para perfeccionarlo. 

¿Por qué debería realizar el proceso de la mano de una comunidad de estudiantes internacionales como The Broad Club?

La respuesta es sencilla y es porque trabajan en pro de gestionar todo tu proceso en el exterior. Además, te ofrecen muchas ayudas que hacen de toda tu experiencia mucho más grata y fácil. Si no conoces las razones por las que deberías optar por realizar tu proceso, a continuación, compartimos algunos motivos contigo:

estudiar-ingles-en-londres
  • Te ofrecen una gran cantidad de cursos para todos los niveles y para las fechas que mejor se acomoden a tus necesidades.
  • Conseguirás una alta calidad en los estudios que decidas realizar gracias a su amplio conocimiento en el tema.
  • Si tienes cualquier problema en el país o ciudad en la que te encuentres, podrás acudir a un grupo cono conocimientos en el tema y ellos te brindarán apoyo y acompañamiento.
  • Te ayudan con todos los procesos y la documentación que necesitas para poder realizar tu viaje.
  • Te brindan asesorías personalizadas para ayudarte a tomar la mejor decisión de qué y cuál es el mejor lugar para realizar tus estudios según tus necesidades específicas.
  • Podrás encontrar un curso especializado que se acomode mucho mejor a ti.
  • Te ofrecen mejores opciones para poder encontrar un alojamiento para ti. Estas opciones también son seguras, pues son verificadas y certificadas por ellos.

Con The Broad Club encontrarás todo el acompañamiento que necesitas para dar ese paso y estudiar inglés en Londres. Somos más que una agencia de estudios, nos identificamos como una red de amigos enfocados en acompañarnos unos a otros en nuestros procesos. Es por eso que te invitamos a agendar tu asesoría inicial y definir cuál es el plan que quieres seguir, si necesitarás visa o por el contrario puedes aprovechar al máximo las nuevas oportunidades disponibles. Londres y nuestro equipo de profesionales te esperan. 

estudiar-ingles-en-londres

Posts destacados

Comparte:

estudiar-maestría-en-Inglaterra

Estudiar maestría en Inglaterra: una nueva oportunidad

Si alguna vez te has interesado por estudiar maestría en Inglaterra, un pregrado o posgrado, y aún no sabes qué debes tener en cuenta, cuáles son los requisitos de estancia, el coste de vida y las oportunidades laborales que podrías tener, en este artículo te informamos para que tomes pronto la decisión de vivir esta experiencia.

Pide información sobre tus estudios

Registrarse al webinar

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros