Estudiar maestría en Inglaterra: La oportunidad de cambiar tu futuro - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Tabla de contenidos

Estudiar en el exterior cambia la forma como ves el mundo y la manera de relacionarte con tu entorno. Más allá de las clases presenciales interactuar con personas diferentes y encontrar intereses que antes no tenías hacen que sea una experiencia valiosa. Además, si estás en busca de un cambio para tu futuro y adquirir conocimientos más profundos en tu campo de acción un posgrado puede ser la puerta de entrada para lograrlo. Por eso en The Broad Club te contamos por qué estudiar maestría en Inglaterra es la oportunidad para transformar tu futuro y proyectarte con un perfil internacional. 

¿Por qué Inglaterra? 

estudiar-maestría-en-inglaterra

Inglaterra es una de las naciones en el Reino Unido más importantes. Su historia a lo largo de los siglos la ha establecido como un referente mundial. Un País dinámico, con gran infraestructura y abierto a todos aquellos que están decididos a buscar grandes oportunidades. Si bien existen muchas razones para estudiar y trabajar en inglaterra en The Broad Club nos centraremos en mostrarte tres motivos de peso para que te decidas a profundizar tus estudios. 

Educación de alta calidad 

El primer motivo a resaltar para que decidas estudiar maestría en Inglaterra no puede ser otro que la calidad de sus programas académicos. En este país están algunas de las mejores universidades así como programas de alto reconocimiento internacional. Su trayectoria académica y la excelencia en la investigación han catalogado a esta nación como un destino ideal para estudiantes internacionales. 

Además una de las ventajas de cursar un posgrado en Inglaterra es el tiempo. Por lo general estos programas concentran los conocimientos impartidos en máximo dos años. Así podrás progresar en tu carrera profesional al mejor ritmo para encontrar mejores oportunidades laborales. 

Tradición y cultura 

Pensar en Inglaterra comúnmente nos lleva a recordar una historia asombrosa a lo largo de los siglos. Una nación que ha influido en los acontecimientos más importantes de la historia. Estudiar maestría en Inglaterra te brinda la posibilidad de conocer museos, galerías de arte, espectáculos y vivir una cultura de tolerancia y respeto con la diferencia. 

La gran mayoría de ciudades se han especializado en tratar a los estudiantes internacionales como un local más. Así mismo, las grandes urbes como Londres, Birmingham, Manchester y Liverpool se han transformado en puntos de encuentro para personas de todas partes del mundo. De este modo tendrás la oportunidad de expandir tus horizontes tanto académicos como culturales. 

estudiar-maestría-en-inglaterra

Oportunidad de quedarte 

Las maestrías en Reino Unido en general son una gran oportunidad de ejercer tu profesión en el exterior. Inglaterra no es la excepción, esta ventaja te permitirá encontrar un trabajo calificado y obtener experiencia profesional internacional. Un salto de calidad para tu curriculum y en general tus expectativas a largo plazo.  

Para quedarte en el país tras estudiar maestría en Inglaterra, existen dos rutas de acuerdo a tu proceso. La primera de ellas es a través de un visado de trabajo, para este caso después de terminar tus estudios debes contar con un empleo fijo en el país. La segunda ruta para trabajar en Inglaterra es más reciente y sus beneficiarios exclusivos son los estudiantes internacionales de posgrados. 

En este caso tras concluir tu formación tendrás dos años sin inconvenientes para encontrar tu trabajo ideal; mientras tanto puedes emplearte sin dificultades en otras áreas e incluso trabajar como independiente. Como ves Inglaterra y el Reino Unido en general te abren las puertas para seguir tu trayectoria profesional y aplicar todos los conocimientos que has adquirido. Leo Duque, fundador de The Broad Club te cuenta un poco más al respecto. 

¿Qué necesito para estudiar maestría en Inglaterra? 

Ahora que te hemos mostrado tres motivos de peso para decidir estudiar maestría en Inglaterra, seguro pensarás como es el proceso. En The Broad Club te acompañamos desde el momento en el que tomas la decisión. Así, tendrás información de primera mano y todo un equipo de expertos para que tu proceso fluya de la mejor forma. Así para estudiar tu maestría necesitas cuatro requisitos básicos: 

  • Título de grado 
  • Aceptación por parte de una Institución Universitaria
  • Pasaporte 
  • Visado (si tu país lo requiere) y trámites administrativos  

En ese sentido, las becas para estudiar en Inglaterra son una excelente forma para tramitar tu ingreso a la universidad. Pero no es la única. Te acompañamos de acuerdo a tu perfil y expectativas para quecumplas tu sueño de hacer tu posgrado en el exterior. Leo Duque, fundador y consultor de The Broad Club te cuenta brevemente cómo podemos ayudarte. 

Visado, un aspecto clave

En cuanto al visado para estudiar maestría en Inglaterra, es importante destacar que no debes confundirte con los que te hemos contado anteriormente. En este caso, si tu nacionalidad lo requiere, se trata de un documento para poder ingresar al país. Mientras que la visa de trabajo y la de graduado son opciones para permanecer tras culminar tus estudios. 

estudiar-maestría-en-inglaterra

La visa de estudiante se aplica para todos los países miembros del Reino Unido y te permite acceder a diferentes niveles de educación. Si deseas cursar estudios de posgrado el programa académico deberá ser superior al nivel 4. El gobierno de Reino Unido tiene una guía para que no tengas inconvenientes para elegirlo. 

Alcanza tus sueños con The Broad Club 

Finalmente, en The Broad Club te contamos que estudiar maestría en Inglaterra es posible. No se trata de un sueño lejano o una idea que no pueda hacerse realidad. Con nuestro acompañamiento tendrás a tu alcance esta oportunidad de cambiar tu futuro.Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para comenzar a trabajar en tu perfil y lograr tu sueño de estudiar formación profesional en Inglaterra. 

estudiar-maestría-en-inglaterra

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros