Descubre cómo trabajar en Reino Unido con la Post Study Work visa - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Tabla de contenidos

post-study-work-visa

Si eres egresado de universidades británicas o estás próximo a finalizar tus estudios en Reino Unido. Debes saber que la Post Study Work visa te abrirá las puertas para quedarte en el país de manera definitiva. Con la oportunidad de trabajar en lo que sea que te especialices. Este tipo de visado te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos para así cumplir tus sueños. Y objetivos personales y profesionales en el extranjero. Lo mejor de todo es que no es un trámite desgastante. De hecho es una visa que no tiene tantas restricciones y te da muchas facilidades para emprender. Además, podrás extenderla en caso de que quieras aspirar a tener la nacionalidad británica. 

En este artículo te traemos la información más relevante acerca de la Post Study Work visa, también conocida como Graduate Route visa. Te explicaremos cuáles son los requisitos que debes cumplir y cuánto puede llegar a costar el trámite del proceso. 

¿Qué necesitas saber antes de empezar el proceso de aplicación de la Post Study Work visa?

¿Quieres estudiar y trabajar en Reino Unido? Entonces necesitas prestar atención a las claves que te vamos a dar a continuación. Para que inicies el trámite de la Post Study Work visa lo antes posible. 

  • Puedes solicitar este visado una vez hayas finalizado tus estudios en el Reino Unido. Esta visa no está restringida por el área de estudio ni por la nacionalidad como es el caso de muchas otras. El gobierno británico implementó la Post Study Work visa a partir del 1 de julio de 2021 para demostrar su compromiso con los inmigrantes que buscan nuevas oportunidades en el país. 
  • No necesitas tener una oferta laboral o un contrato de trabajo para poder aplicar a este visado. Además, no existe un plazo de tiempo para que encuentres trabajo, puedes ir a tu ritmo y encontrar una actividad que te llene y te permita poner en práctica tus conocimientos. 
  • Cuando expire tu visa, podrás solicitar una extensión o cambiar de tipo de visado. En The Broad Club te recomendamos que hagas el trámite para extender tu visado, pues de esta forma podrás aplicar a la nacionalidad británica una vez cumplido el plazo de cinco años. 
  • Es importante que apliques antes de que tu visado de estudiante nivel 4 expire, por lo que debes empezar a realizar el proceso antes de que finalices tus estudios.

¿Cómo aplicar a la Post Study Work visa?

post-study-work-visa

En primer lugar, debes conocer los requisitos para aplicar a la Post Study Work visa:

  • Necesitas estar dentro del territorio del Reino Unido.
  • El tipo de visado con el que cuentas es de estudiante o de estudiante nivel 4 (general).
  • Estás a punto de finalizar o finalizaste tus estudios en un pregrado, posgrado o doctorado en alguna universidad británica.
  • La institución en la que te matriculaste confirmó al ministerio del interior la finalización de tus estudios. 

Ahora bien, el proceso de aplicación de la Graduate Route visa. Se diligencia de manera digital a través del portal oficial del gobierno del Reino Unido. Y al momento de iniciar el trámite necesitarás los siguientes documentos: 

  • Un pasaporte u otro documento que valide tu identidad y nacionalidad. 
  • Tu permiso de residencia en el Reino Unido (BRP).
  • Deberás suministrar el número de referencia que te dio la Confirmación de Aceptación para Estudios (CAS) en el momento que solicitaste tu visa de estudiante.

¿Cuánto tiempo te permite quedarte en el Reino Unido?

El tiempo que la Post Study Work visa te permite quedarte. Para trabajar en el Reino Unido depende directamente de tus estudios. 

  • Si cuentas con un pregrado o una maestría en alguna universidad británica, entonces podrás aplicar a dos años de residencia. 
  • En cambio, si tienes un doctorado, obtendrás tres años de residencia. 

Este visado te dará la posibilidad de ingresar al mercado laboral del Reino Unido con plena confianza y seguridad en tus propias capacidades. Por otro lado, la duración de los cursos es la ventaja principal de estudiar en Reino Unido. Podrás aplicar tus conocimientos y beneficiarte de tu título en el menor tiempo posible. Por esta razón, Reino Unido es uno de los mejores destinos para realizar tus estudios. 

¿Cuánto cuesta el trámite de la Post Study Work visa?

post-study-work-visa

El valor del trámite de la Post Study Work visa es de £700 por persona y adicionalmente deberás cubrir el costo del servicio de salud. Para inmigrantes que es de £624 por cada año que estarás viviendo en el Reino Unido. 

The Broad Club: reserva una asesoría gratuita

En The Broad Club encontrarás toda la información que necesitas y podrás solicitar asesorías personalizadas para llevar a cabo el proceso. Ya que queremos que alcances tus sueños en el extranjero con nuestra ayuda. ¡Ponte en contacto con nosotros!

post-study-work-visa

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros