estudiar-en-ucrania
[language-switcher]

En The Broad Club te ayudamos a encontrar las mejores becas Reino Unido - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Estudiar en el exterior no tiene por qué ser solo un sueño o una expectativa para cuando haya dinero como muchas veces podría plantearse el panorama. Existen Becas Reino Unido que te permiten tener una estadía en ese lugar y además cursar estudios para profundizar o iniciar tu perfil académico. Hoy hablaremos de esas posibilidades y la forma en que puedes acceder a ellas.

Conoce un poco del Reino Unido 

Antes de embarcarte en este sueño nos parece importante contarte un poco acerca del Reino Unido. Hay cinco aspectos claves para tener en cuenta cuando hablamos de este destino para estudiar. 

Un mismo idioma, muchas culturas 

El inglés como lo conocemos en la actualidad surge allí. Además para despejar la duda más común: Reino Unido no es lo mismo que Inglaterra. En el primer caso hablamos de la comunidad que agrupa una buena parte de las islas británicas. En ella se agrupan Escocia, Irlanda del Norte, Gales y como no Inglaterra. 

Debido a esto, cuando buscas Becas Reino Unido estás en búsqueda de un destino multicultural. Por qué si bien se habla el mismo idioma, las costumbres, la gastronomía y el lenguaje del día a día varían de un país a otro. Así que si quieres vivir una experiencia única y fuera de lo común este es un destino más que ideal. 

becas-reino-unido

Cuna del idioma 

Como te mencionamos anteriormente, el inglés ha surgido en estas islas. Por eso, como forma de preservar la cultura, su enseñanza se ha especializado. Aprender inglés en UK (como se abrevia en inglés Reino Unido) es una experiencia de oro gracias a las instituciones de alto nivel que lo enseñan. Adicionalmente si quieres quedarte en alguno de estos paises este será el inglés estándar con el que podrás relacionarte. 

Universidades de élite 

Más allá de la enseñanza del inglés, las Becas Reino Unido también son ideales si buscas una formación profesional o estudios de posgrado. Si te preguntas cuál es la mejor universidad de inglaterra el título se lo han disputado durante generaciones Cambridge y Oxford. Pero tus opciones no están limitadas, en Galés por ejemplo tienes grandes alternativas como la Universidad de Cardiff y la Universidad de Swansea. 

Tampoco puedes dejar de lado tus opciones en Escocia, la Universidad de Glasgow y la Universidad de Edimburgo son dos grandes instituciones a tener en cuenta. Y si buscas un centro de estudios especializado, la Queen’s University de Belfast en Irlanda del Norte es una gran idea. 

Un destino global

Como te mencionamos anteriormente se trata de un destino en el que se encuentran diferentes culturas en torno al mismo idioma. Adicional a ello las Becas Reino Unido convocan a estudiantes de diferentes países del mundo. Desde latinoamérica hasta personas provenientes de países africanos y asiáticos llegan en búsqueda de educación. 

Finalmente no se puede dejar de lado toda la comunidad europea en torno a estas universidades de élite. Sin dudas estás frente a un destino donde conocerás un poco de muchos rincones del mundo. 

Su propia moneda

El Reino Unido hace parte del continente europeo en el que una gran parte de sus países comparten la misma moneda: el euro. Sin embargo en Reino Unido no sucede lo mismo, en las cuatro naciones que lo componen se usa la libra esterlina. Esta moneda local tiene denominaciones y valores diferentes al euro. Por eso es importante que lo tengas muy presente si deseas acceder a Becas Reino Unido ya que tendrás que tener un control claro de tus gastos al cambiar a esta divisa. 

Destino ideal para tu posgrado

Una de las principales ventajas de estudiar en Reino Unido es que tienes muchas opciones tanto en universidades de gran prestigio como en instituciones especializadas. Es un destino en el que no existen excusas si te has decidido a estudiar allí, pero gracias a sus ventajas se ha vuelto muy codiciado. 

Lo cierto es que las Becas Reino Unido para estudiar inglés son pocas y se agotan con facilidad. Razón por la cual la mejor oportunidad para salir del país es pensar en cursar estudios de posgrado. Sin duda la mejor opción porque Adicionalmente Reino Unido te permite trabajar mientras estudias. 

Así, si aún no dominas el inglés por completo o aún no es tiempo de estudiar tu posgrado te recomendamos explorar otros destinos. Estos son mucho más especializados en la enseñanza y perfeccionamiento de tu inglés. Además no son tan codiciados y tienen sus ventajas, Dubai o Malta son grandes opciones. Pero sí definitivamente te ves en Reino Unido, a continuación te contamos sobre las Becas Reino Unido para posgrados.

 

becas-reino-unido

¿Cuáles son las Becas Reino Unido más buscadas para estudios universitarios?

Sin duda las becas para estudiar en uk más buscadas por las personas alrededor del mundo son las Becas Chevening. En The broad club te contamos un poco más acerca de ellas para que tengas claro su funcionamiento. Ten presente que nosotros te guiamos durante el proceso para acceder a tu beca de posgrado en Reino Unido. 

¿Cómo funcionan las Becas Reino Unido Chevening?

Este programa de Becas Reino Unido está dirigido a líderes de todo el mundo. Se entregan las becas a estudiantes que han sido calificados como sobresalientes y que han demostrado potencial para ser futuro líder en su país de origen.

Estas Becas Reino Unido Chevening, se otorgan para una Maestría cada año, en las mejores universidades del Reino Unido como Oxford, Cambridge o el London School of Economics.

En The Broad Club te contamos también que este tipo de becas se encuentran en aproximadamente 116 países excluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea.

¿Qué cubre la beca Chevening?

1.       Costo de la matrícula

2.      Alojamiento durante la estadía del estudio

3.      Tiquetes ida y vuelta desde el país de origen hasta Reino Unido

4.      Otras ayudas adicionales para cubrir gastos de primera necesidad

Otras alternativas 

Si estas Becas Reino Unido no se adaptan a tu perfil, no te preocupes. En The Broad Club nuestro acompañamiento comienza desde el conocimiento de tus capacidades y expectativas. Solo para que tengas presente, existen otras opciones reconocidas como las Becas Fundación Carolina y las Becas Steam a parte de convenios de acuerdo a tu país de origen que te ayudamos a verificar.  

Por otro lado, muchas universidades ofrecen becas parciales de posgrado para personas en latinoamérica ya que Reino Unido está en busca de estudiantes internacionales y calificados. Los requisitos cambiarán de acuerdo al tipo de beca. 

Preguntas frecuentes sobre becas Reino Unido

Sin duda Reino Unido es un gran destino para estudiar y dar ese paso en tus proyectos personales que tanto anhelas. Pero pueden surgir muchas inquietudes al respecto. Por eso Leonardo Duque, fundador de The Broad Club y Juliana Bedoya, consultora, te dan respuesta a las preguntas más comunes sobre las Becas Reino Unido. 

¿Es importante tener conocimientos previos en inglés?

El idioma es un requisito fundamental para aplicar a cualquier tipo de beca en el Reino Unido. Todos los candidatos deben tener un certificado de inglés (IELTS Academic con un puntaje de 6.5 mínimo, TOEFL IBT o Pearson Academic), con vigencia de los últimos doce meses al día de la presentación de la solicitud.

¿Qué documentos necesito para estudiar en Londres o Reino Unido? 

Los documentos varían de acuerdo al tipo de estudio que quieras hacer. Si se trata de un curso de inglés son menores. Por el contrario si buscas realizar una carrera profesional deberás adjuntar más documentos. Juliana te cuenta al respecto: 

¿Cómo trabajar en Reino Unido o Londres? 

Una de las grandes ventajas de este destino es que si quieres comenzar tu vida laboral tras finalizar tus estudios es posible hacerlo. Leonardo te informa más acerca de este tipo de visa: 

¿Cuáles son los requisitos para la visa de estudiante? 

Primero lo primero, tener tu acreditación para ingresar. Ya sea que hayas accedido a Becas Reino Unido o vayas con tus propios recursos es necesario pasar ciertas regulaciones. Leonardo te cuenta sobre los trámites que debes realizar: 

¿Qué necesitas para conseguir un empleo en Reino Unido? 

Estudiar y trabajar en el exterior es una gran experiencia de vida. Entendemos que conseguir empleo puede ser abrumador. Pero en este destino no es tan complejo como parece. Juliana te dirá lo que necesitas para conseguir un empleo

¿Dónde estudiar en Reino Unido? 

Como te hemos contado tanto para Becas Reino Unido como para estudios con recursos propios existe una gran cantidad de opciones. Como punto de partida Leonardo te cuenta un poco sobre el ranking de las mejores universidades

¿Cómo estudiar en el extranjero con ayuda de The Broad Club?

En The Broad Club te asesoramos de forma gratuita durante todo el proceso de búsqueda, aplicación y preparación para tu viaje. Además, te ayudamos durante el proceso de visa, trámites y matrículas en tu universidad. Así como los requisitos para aplicar a Becas Reino Unido. 

La asesoría sin costo también cubre los requerimientos para el presupuesto, acomodación y financiación de tus estudios en el extranjero. Pero, lo mejor de todo es que contarás con el apoyo de nuestra comunidad #BroadClub apenas llegues a tu lugar de destino y empieces tu nueva vida como un estudiante internacional. 

becas-reino-unido

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

Registrarse al webinar

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros