estudiar-en-ucrania
[language-switcher]

Estudiar formación profesional en Inglaterra: prepárate para tu futuro  - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Las opciones se han abierto. Estudiar formación profesional en Inglaterra es posible. En The Broad Club te contamos como.

Estudiar formación profesional en Inglaterra es un paso hacia adelante para cumplir con tus metas. Hace algunos años podría ser impensable tener en mente este tipo de proyectos. Sin embargo, en la actualidad existen cada vez más opciones para lograrlo. En The Broad Club te contamos un poco más sobre qué debes tener en cuenta y los requisitos necesarios para convertirte en un estudiante internacional. 

Definir qué tipo de programa buscas 

estudiar-formacion-profesional-en-inglaterra

Profesionalizarse en el exterior te brinda la posibilidad de acceder a educación de alta calidad y la oportunidad de desempeñarte en tu profesión en el extranjero. En este sentido estarás muy bien preparado para conocer otras culturas y con una perspectiva. Sin embargo, un punto muy importante si quieres estudiar formación profesional en Inglaterra es la elección a conciencia de tu programa. 

Inglaterra se ha distinguido por su excelencia académica durante siglos. Por eso no es de extrañar que carreras del futuro como ciencias de la computación y robótica sean de gran calidad en este país. Pero también campos como la medicina, la ingeniería, la biología y la química son áreas donde resaltan sus programas. En cuanto a ciencias humanas es un excelente destino donde resaltan los estudios en economía, política, literatura e historia. 

Universidades o Colegios, tú eliges 

Así como existe una gran cantidad de áreas del conocimiento, también existen centros de enseñanza perfectos de acuerdo a tu perfil. Estudiar formación profesional en Inglaterra, a diferencia de otros países, te permite elegir entre grandes universidades de élite o instituciones específicas con alto renombre internacional llamadas College (colegios)

estudiar-formacion-profesional-en-inglaterra

Entre las universidades, las más renombradas sin duda son la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford. Sin embargo también encontrarás programas de excelente calidad en las universidades de Manchester, Warwick o Leeds. Entre los Colleges los más reconocidos son el Imperial College de Londres, el King ‘s College y el London School of Economics. 

Desde The Broad Club te sugerimos tomar una decisión a conciencia con base en tus gustos y pasiones. No hay nada como aprender algo que realmente quieres para tu vida y esta es una gran oportunidad de hacerlo. Un tip para decidirte a estudiar formación profesional en Inglaterra es descubrir a profundidad todas las opciones que tiene para ti el portal de estudios del Consulado Británico. Allí encontrarás mucha información, incluso sobre becas, para dar el siguiente paso.

Organizar tus finanzas 

Ya has elegido qué quieres estudiar y dónde. El siguiente paso para hacer de tu sueño realidad es tener en cuenta los costos. Tanto el viaje como tu sostenimiento forman parte de la aventura y tu aprendizaje. Por eso no puedes dejarlos a la deriva. Estudiar un programa profesional en Inglaterra requiere en la mayoría de casos una visa de estudiante. Sin embargo, no es tan complejo conseguirla. 

Un punto a considerar es que si estás buscando un programa para perfeccionar tu inglés no podrás trabajar en el país. Si para tu sostenimiento es fundamental contar con esta fuente de ingresos, un excelente destino para ti podría ser estudiar y trabajar en Irlanda. Ahora, si tienes claro qué quieres estudiar formación profesional en Inglaterra con esta opción sí estás autorizado para trabajar 20 horas semanales cuando estudias y el 100% de tu tiempo cuando estas en vacaciones universitarias

Aplica a tu programa favorito 

estudiar-formacion-profesional-en-inglaterra

Después de haber definido el programa que deseas estudiar y las instituciones que mejor se adaptan a tu perfil. Además de haber definido como vas solventar tu viaje y la estadía, llega el momento más importante de tu proceso: realizar la solicitud formal a la Universidad o el College. 

En The Broad Club te acompañamos para que todo el proceso de admisión se haga de forma correcta. Este punto aumenta tus posibilidades de ser aceptado y que tu sueño comience a volverse una realidad sin inconvenientes. Ya sea que busques un pregrado o que quieras estudiar maestría en Inglaterra, los requisitos indispensables serán los siguientes:

  • Los diplomas de tus títulos de educación superior y certificados de calificaciones. Todos acompañados de traducciones oficiales. 
  • Dos cartas de recomendación: una académica y otra profesional (o laboral). No es necesario apostillar estos soportes. 
  • Tu Curriculum Vitae en versión inglés. Es importante destacar tus mejores cualidades en él. 
  • Carta de motivación o ensayo. En este documento contarás las razones por las cuales quieres estudiar en esa Institución. Además en el escrito debes especificar cuál será tu aporte desde lo académico. 

 Estudiar formación profesional en Inglaterra no es imposible. Pero si tienes dudas sobre el proceso nada mejor que contar con una comunidad de estudiantes internacionales enfocados en ayudarnos unos a otros. En The Broad Club te acompañamos para que vivas este proceso con alegría y con toda la información clara. 

Tramitar tu visa 

estudiar-formacion-profesional-en-inglaterra

Finalmente, después de ser aceptado por la Universidad o el College, el último gran paso para ser un estudiante internacional en Inglaterra es obtener tu visa. Como te contábamos, este documento te permite trabajar en Inglaterra sin inconvenientes. Pero uno de sus beneficios más recientes y que te abrirá las puertas a quedarte es la post study work visa. Tras finalizar tu formación podrás residir en el país por entre 2 y 3 años mientras encuentras un trabajo relacionado con tu área profesional. Al obtenerla estarás cada vez más cerca de la residencia permanente. Pero, primero debes tramitar el documento para estudiar formación profesional en Inglaterra y sus requisitos son: 

  • Contar con el CAS letter. Documento de aceptación de estudios de la Universidad tras haber pagado el depósito que se solicita. 
  • Un documento que demuestra tu solvencia económica para sustentar tu primer año de estudios. 
  • Formulario de aplicación de visa de estudiante y los soportes adicionales necesarios. 

Anímate a cambiar tu vida 

estudiar-formacion-profesional-en-inglaterra

En The Broad Club te apoyamos desde el momento en el que estás buscando que programa deseas estudiar. Pero no nos quedamos allí, te acompañamos durante todo el proceso, incluso cuando ya comenzaste tus estudios. Así tendrás toda la confianza para transformar tu vida y ser un ciudadano global. Si tu deseo es estudiar formación profesional en Inglaterra o en otro país del mundo, no dudes en contactarnos. Es el momento de cumplir tus sueños ¡Únete al club!


estudiar-formacion-profesional-en-Inglaterra

Posts destacados

Comparte:

Pide información sobre tus estudios

Registrarse al webinar

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros