estudiar-en-ucrania

Estudia en las mejores universidades en el Reino Unido - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Tabla de contenidos

universidades-en-el-reino-unido

Cada día son más y más los estudiantes que se deciden por iniciar sus estudios en el exterior y el Reino Unido se ha convertido en uno de los destinos favoritos para muchas personas que están en la búsqueda de una excelente calidad educativa y un entorno lleno de cultura y actividades perfectas para su entretención. ¿Quieres estudiar en algunas de las mejores universidades en el Reino Unido? En The Broad Club hemos preparado este artículo donde podrás encontrar un listado con las mejores opciones y nuestros mejores consejos para aplicar a maestrías o postgrados.

¿Por qué estudiar en Inglaterra?

Inglaterra es un país que se destaca en el mundo entero por su calidad en la educación y por los altos estándares con los que son formados los estudiantes que pasan por sus universidades y colegios. Definitivamente este es un destino perfecto si deseas continuar tus estudios en otro país.

En Reino Unido podrás encontrar algunas de las universidades más prestigiosas del mundo entero. Y es que siete de las diez mejores universidades europeas se encuentran en territorio británico. Además de esto, también tendrás la oportunidad de trabajar mientras cursas tus estudios, lo que te ayudará a pagar las cuentas de tu estadía mientras consigues experiencia laboral.

universidades-en-el-reino-unido

¿Quieres saber por qué estudiar en Inglaterra? Este país europeo cuenta con aproximadamente 160 universidades de excelente categoría. Las cuales ofrecen más de 50.000 opciones diferentes de estudio entre pregrados y postgrados. Estamos seguros de que encontrarás una alternativa perfecta para ti, que se acomode a tus gustos y a tus necesidades.

Sin embargo, lo cierto es que cuando tenemos tantas opciones, es bastante probable que no sepamos bien por dónde iniciar nuestra búsqueda o qué decisión tomar. Es por lo anterior que queremos compartir contigo una lista con algunas de las mejores universidades en el Reino Unido.

Universidad de Oxford

Aproximadamente el 40% de los estudiantes de Oxford son extranjeros, lo que te hará tener la oportunidad de convivir con un sinfín de culturas, idiomas y costumbres.

Oxford es una de las universidades más antiguas de todo el mundo. Es mundialmente reconocida, entre muchas cosas, por destacar en las especialidades de Humanidades, pues los programas que ofrecen son muy apetecidos por miles de estudiantes alrededor del mundo. Además, también pertenece al Grupo Russel de universidades británicas que se dedican a la investigación.

Oxford resalta por ser una de las mejores y más prestigiosas universidades en el Reino Unido.

Imperial Collage London

En esta universidad de Inglaterra encontrarás programas exclusivamente de Ingenierías, Negocios, Ciencia y Medicina. Esta universidad, al centrar su diseño de plan de estudio únicamente a estas áreas. Ha destacado alrededor del mundo por tener algunos de los mejores programas.

¿Quieres estudiar formación profesional en Inglaterra de Ingeniería Ciencia, Negocios o Medicina? Esta es la opción perfecta para ti.

Universidad de Cambridge

No podíamos dejar de mencionar a una de las universidades en el Reino Unido más reconocidas e importantes del mundo.

Cambridge es una de las universidades más antiguas del mundo, es especialmente reconocida por sus carreras técnicas. Actualmente cuenta con aproximadamente 6 escuelas superiores conocidas como schools y alrededor de 31 facultades autónomas conocidas como collages.

Al igual que la universidad de Oxford, Cambridge forma parte del Grupo Russel. Y además, gran porcentaje de sus estudiantes también provienen del extranjero.

Universidad de Warwick

Esta universidad está ubicada a 153 km de la ciudad de Londres, a las afueras de Coventry. Actualmente cuenta con más de 15.000 estudiantes y es mundialmente conocida, especialmente, por su escuela de negocios; se destaca por la formación de estos profesionales. Financial Time ha reconocido su programa de doctorado como el mejor de todo el continente europeo.

London Schools Of Economics

Es una de las mejores universidades en el Reino Unido y del mundo entero en Ciencias Sociales y Económicas.

Su nombre completo es London School of Economics and Political Science pero normalmente es reconocida como LSE o London Schools Of Economics. Es reconocida mundialmente por los grandes profesionales que forman en estas disciplinas.

Cómo aplicar a una maestría o postgrado en el Reino Unido

Si completaste tus estudios universitarios o de pregrado, entonces un Postgrado o Maestría sería tu mejor elección para potenciar tu carrera profesional. En el Reino Unido puedes encontrar Postgrados o Maestrías desde £9,000 por año. Y en algunas ocasiones las universidades en el Reino Unido ofrecen becas tipo descuento de hasta el 20%.  Con una intensidad académica de 15 horas por semana, puedes compaginarlo perfectamente con un trabajo part-time que te permita solventar tu costo de vida. Y con tu vida social o de esparcimiento. Tu visa te permitiría trabajar hasta 20 horas por semana en tiempos de estudio, o sin límite de horas en tiempos de vacaciones de tu programa.   Recuerda que al culminar tu estudio de Postgrado o Maestría tienes la opción de continuar RESIDIENDO POR DOS AÑOS MÁS BAJO LA POST-STUDY WORK VISA.

universidades-en-el-reino-unido

En cuanto a los requisitos para aplicar a tu Postgrado o Maestría, debes contar con tu certificado de notas/calificaciones de tu pregrado, licenciatura o carrera profesional, título o diploma acompañadas de traducciones oficiales. Adicionalmente debes tener dos cartas de referencia o recomendación: una académica y otra profesional/laboral. No hace falta apostillar ninguno de los documentos soporte. Adicionalmente, debes presentar tu curriculum vitae versión Inglés. Y adicionalmente debes presentar un Personal Statement, carta de motivación o ensayo donde introduces quién eres. Por qué quieres ser admitido, tu propósito con el estudio a realizar, lo que aportaría a tu desarrollo profesional. Y también como tú vas a aportar a la universidad y en general a la academia.

Algunos programas de arte te van a solicitar que envíes tu portafolio donde demuestres. Los trabajos que ya has hecho relevantes al estudio a realizar.

Tiempos

El proceso de evaluación de tu aplicación a la universidad puede tardar unos dos meses si cuentas con toda la documentación en orden. Y el proceso de visa debe ser iniciado no más de seis meses antes de la fecha de comienzo de tu programa. Y tardas un mes y medio para recibir tu aceptación de visa.

Proceso de visa

Necesitas haber aplicado a uno de los programas académicos, ser aceptado y haber pagado el depósito solicitado por la institución. Esta te va a enviar un documento de aceptación de estudios llamado CAS letter.

Luego de esto debes conseguir tu documentación financiera con la que demuestres solvencia económica para sustentar tu estadía por el primer año de estudio.

Debes completar tu formulario de aplicación de visa y enviarla con los documentos soporte. El costo de la visa es de aproximadamente £348 + £550 de seguridad social por cada año de estadía. Estos son los requisitos para cumplir tu sueño de estudiar en el Reino Unido, el país donde puedes ver de cerca la administración de una Monarquía legendaria, una cultura de más de 2000 años de historia, el país de las legendarias Beatles, Pink Floyd, Queen and Iron Maiden, The Police, Arctic Monkeys,  el Hurricane and spitfire de la segunda guerra mundial, la hamburguesa y la pinta de cerveza del jueves en el pub y la socialización diaria con personas de literalmente todo el mundo.

universidades-en-el-reino-unido

Llegada al Reino Unido

Cuando haya llegado el momento de tu viaje, nuestro equipo de asesores tiene para ti una guía detallada para cada momento de tu viaje. Así puedes ir tranquilamente como si estuviéramos al lado tuyo diciendo que hacer en cada etapa del viaje. Desde el despegue en tu país de origen hasta la llegada a tu Postcode donde habitarás por los próximos meses

¡Te ayudamos a estudiar y trabajar en el exterior!

En The Broad Club somos una comunidad de estudiantes internacionales dedicados a ofrecer una asesoría gratuita para todos aquellos interesados en estudiar en el exterior.

Bien sea un curso de inglés, carrera universitaria o maestría, te acompañamos durante todo el proceso en tu experiencia de llegar al exterior, incluyendo la elección de ese programa que más se adapte a tus necesidades, seguida de la aplicación o postulación a las diferentes a universidad e instituciones, preparar los documentos, entre los cuales están los certificados de estudios anteriores, Curriculum, Personal Statement y gestión de tu visa. De igual manera ponemos a tu disposición una preparación para pasar los exámenes de admisión y hasta encontrar la financiación más adecuada para ti. Contamos con un equipo comprometido y experimentado que obtiene la información más actualizada para brindarte una asesoría completa y gratuita. 

¿Te interesa saber más sobre las universidades en el Reino Unido? ¡Ponte en contacto con nosotros! Te daremos la asesoría que estás necesitando para iniciar tu proyecto de estudiar formación profesional en Inglaterra.

universidades-en-el-Reino-Unido

Posts destacados

Comparte:

estudiar-maestría-en-Inglaterra

Estudiar maestría en Inglaterra: una nueva oportunidad

Si alguna vez te has interesado por estudiar maestría en Inglaterra, un pregrado o posgrado, y aún no sabes qué debes tener en cuenta, cuáles son los requisitos de estancia, el coste de vida y las oportunidades laborales que podrías tener, en este artículo te informamos para que tomes pronto la decisión de vivir esta experiencia.

Pide información sobre tus estudios

Registrarse al webinar

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros