estudiar-en-ucrania

Estudiar y trabajar en el exterior: Una oportunidad de cambiar tu vida - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Estudiar y trabajar en el exterior cambia tu vida. Encuentra con nosotros todo el acompañamiento para cumplir tus objetivos

Tabla de contenidos

A medida que vamos creciendo y logramos definir nuestro proyecto de vida surgen dudas e inquietudes que pueden frenarnos. Es por eso que muchas veces postergamos nuestros sueños o buscamos alternativas diferentes a los planes que hemos trazado. Sin embargo, si tu futuro pasa por estudiar y trabajar en el exterior tenemos buenas noticias para ti. No es imposible viajar y encontrarse con nuevos aprendizajes. Así, de ninguna manera tendrás que sacrificar tu realización personal ya que con el acompañamiento de The Broad Club encontrarás el destino soñado y la guía que necesitas para enfocarte en vivir todas las experiencias que esperan por ti. Descubre más acerca de estas oportunidades en nuestro artículo. 

¿Qué puedo estudiar?   

estudiar-y-trabajar-en-el-exterior

El punto de partida siempre será tener claro qué buscas estudiar. Esto se debe a que a partir de esta decisión podrás orientar el resto de tu proceso e incluso puede influir en el trabajo que buscas. Estudiar y trabajar en el exterior requiere de mucha responsabilidad. Tanto si la idea es laborar mientras estudias como hacerlo después de que termines, un factor clave será el tipo de programa académico al que te vinculaste

Pero, entonces, qué puedo estudiar. La respuesta es simple, de acuerdo a tu perfil existen una gran cantidad de opciones que te ayudamos a explorar en The Broad Club. De este modo tendrás la seguridad de que vivirás una experiencia acorde a tus expectativas. 

En ese sentido si buscas estudiar y perfeccionar el inglés encontrarás diferentes centros y destinos acordes a tu meta. Si tu proyecto de estudiar y trabajar en el exterior se enfoca en una carrera profesional también te acompañamos en ese proceso. De este modo, te brindamos asesoría para los trámites de visado, permisos que sean necesarios y acomodamiento. Finalmente, si lo que buscas es proyectarte como profesional en el extranjero también te asesoramos si buscas hacer tu posgrado en el exterior. Incluso realizamos un rastreo de las mejores universidades y becas disponibles para que apliques sin inconvenientes. 

¿Dónde puedo estudiar y trabajar en el exterior? 

Existen múltiples destinos para cumplir el sueño de tener una experiencia internacional. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es que existe una diferencia muy grande entre ir a luchar por oportunidades y tener un proceso seguro y acorde a tus necesidades. Es decir, el acompañamiento de una comunidad de estudiantes como The Broad Club te facilita la llegada para que puedas concentrarte en estudiar y trabajar en el exterior. Así puedes estar seguro de que disfrutarás tu estadía y por qué no, tu residencia al máximo. Por eso te presentamos cuatro grandes destinos que están abiertos a recibir estudiantes internacionales y a encontrar el mejor talento para que viva en su territorio. 

Inglaterra, un destino por excelencia 

estudiar-y-trabajar-en-el-exterior

Estudiar y trabajar en Inglaterra te brinda la certeza de que tendrás un salto de calidad en tu proyecto de vida. Sus universidades y centros de idiomas de élite son un referente internacional de excelencia académica. Además, las facilidades que brinda para realizar cursos cortos, programas de pregrado e incluso posgrados son un punto fuerte a considerar. También tenemos que tener en cuenta que Inglaterra te permite renovar tu visado e incluso trabajar mientras realizas tus estudios. 

Irlanda, una oportunidad increíble 

Si buscas estudiar y trabajar en el exterior la isla esmeralda es un gran destino. Uno de los puntos más fuertes para optar por ella es las facilidades que brinda para quedarte después de que terminas tus estudios. Si tu proyecto de vida incluye vivir en el extranjero y hacer del país que te recibe tu hogar ten el radar a Irlanda como un posible destino. Además, debido a que cuenta con más de cuatro ciudades universitarias estudiar y trabajar en Irlanda es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas la asesoría adecuada y comenzar con los trámites. 

Malta, un destino perfecto para el inglés 

estudiar-y-trabajar-en-el-exterior

Si buscas perfeccionar tu inglés y trabajar en Europa, estudiar en Malta puede ser una de las mejores experiencias para ti. A diferencia de otros destinos, este país ha transformado sus centros de enseñanza para ser reconocido como uno de los mejores destinos para perfeccionar el idioma. En ese sentido brinda muchas facilidades para llegar y realizar diferentes cursos y puede ser la puerta de entrada para estudiar y trabajar en el exterior en países vecinos como Italia, Francia y España. 

Dubai, un giro de 180 grados en tu vida 

Finalmente el cuarto destino que recomendamos es Dubai. Esta ciudad en los Emiratos Árabes Unidos tiene una serie de ventajas frente a otros destinos al momento de estudiar y querer trabajar en el exterior. La más importante: no pide una declaración de ingresos y el proceso de viaje no exige visado. Además no hay ningún inconveniente si encuentras un trabajo y decides quedarte después de que terminas tu programa académico. Trabajar y aprender inglés en Dubai es una experiencia de vida, cambiar de ambiente y salir de tu zona de confort. 

¿Cuánto dinero necesito para estudiar y trabajar en el exterior? 

Finalmente, este es uno de los puntos claves a considerar al momento de planear este cambio en tu vida. En ese sentido los costos dependen de múltiples factores que debes tener en cuenta. en The Broad Club te acompañamos a establecer esos aspectos claves para que se acomoden a tu presupuesto. A continuación te contamos cuáles son los más significativos. 

  • Duración del programa 
  • Alojamiento 
  • Gastos de sostenimiento 
  • El destino 
  • La temporada del año 
  • Los vuelos 

Estos son solo algunos de los puntos claves al momento de querer estudiar y trabajar en el exterior  en cuanto a precios.Tanto los que acabamos de mencionar como otros más específicos como visados y documentación adicional pueden realizarse con facilidad con nuestro acompañamiento. Somos una comunidad de estudiantes internacionales enfocada en ayudarnos unos a otros a cumplir el sueño de mejorar nuestros proyectos de vida. Te invitamos a registrarte y hacer parte del club. Tu próximo destino y la oportunidad de enfocar tus proyectos te esperan más pronto de lo que crees.

estudiar-y-trabajar-en-el-exterior

Posts destacados

Comparte:

estudiar-maestría-en-Inglaterra

Estudiar maestría en Inglaterra: una nueva oportunidad

Si alguna vez te has interesado por estudiar maestría en Inglaterra, un pregrado o posgrado, y aún no sabes qué debes tener en cuenta, cuáles son los requisitos de estancia, el coste de vida y las oportunidades laborales que podrías tener, en este artículo te informamos para que tomes pronto la decisión de vivir esta experiencia.

Pide información sobre tus estudios

Registrarse al webinar

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros