Aprovecha tu profesión para alcanzar nuevos horizontes en el Reino Unido. - The Broad Blog

Aprende todo lo necesario para empezar tu viaje y estudiar en el extranjero. Lee los posts que el el equipo de estudiantes internacionales de The Broad Club

Consigue asesoría gratuita

Tabla de contenidos

Determinadas profesiones u oficios que nos pueden ayudar en la búsqueda de oportunidades sin precedente en el extranjero; la lista de ocupaciones por escasez es un índice que nos permite medir cuáles son esas carreras que tienen más demanda dentro de un país específico y, por tanto, las que permiten elegir entre una amplia variedad de puestos de trabajo, negociar los términos del contrato laboral y los que dejan los salarios más ventajosos para una mayor calidad de vida. Este índice se creó en el Reino Unido por parte del Ministerio del Interior con el fin de darle prioridad a las personas migrantes que pudieran colaborar con la escasez de ciertas ocupaciones al permitirles trabajar sin necesidad de cumplir con todos los requisitos.

Hoy te contamos cuáles son las carreras con un mayor índice de demanda en el Reino Unido, de manera que puedas alcanzar la posibilidad de viajar a este país e instalarte cómodamente, todo esto mientras tienes la posibilidad de obtener un empleo bien remunerado y descubrir todo lo que este lugar tiene para ofrecerte.

Conoce aquí las ventajas de estudiar en el Reino Unido

En primer lugar, tenemos que uno de los oficios con más alta demanda dentro del país es el de “Gestor de Proyectos”, existiendo alrededor de 27.000 vacantes para este puesto. La gran necesidad que se le impone a esta profesión se deriva de su presencia fundamental en todos los sectores de la industria del país, englobando además otros puestos tales como los gerentes de proyectos de construcción, de proyectos de las tecnologías de la información, de proyectos empresariales y financieros y de publicidad. El salario promedio está en £45.000, superando por mucho el requisito de salario de trabajador calificado que es de £25.600 

En segundo lugar se encuentran los Ingenieros de Software, existiendo actualmente una demanda de alrededor de 15.000 puestos en empresas de todo el país. El salario promedio para esta profesión es de £55.000, por lo que tampoco hay problema con el requisito de salario de trabajador calificado antes mencionado. Es un oficio demandado no únicamente en la capital del país sino en todo el territorio, por lo que se cuenta con una gama alta de opciones para escoger la residencia.

En tercer lugar, se encuentran los Gerentes de Operaciones los cuales juegan un papel importante en el motor de la economía del país, puesto que su función primordial es hacer que una empresa trabaje y se comporte correctamente, de modo que las utilidades de la misma aumenten cada año. Esta labor, se puede lograr a través de diversas actividades tales como la provisión de un servicio específico, la fabricación o elaboración de un producto, o su envío y transporte. 

Actualmente existen más de 14.000 vacantes para esta profesión, la cual engloba diferentes puestos tales como gerente de operaciones técnicas, jefe de operaciones, planificador de operaciones, etc. El salario promedio se encuentra en los £42.500, pero tiene posibilidad de aumentar de acuerdo al rango que se tenga dentro de la empresa.

Trabaja en Reino Unido

En cuarto lugar también se encuentran los Analistas de Negocios de Tecnologías de la Información (TI). Actualmente existen más de 10.000 vacantes para esta profesión dentro del país y su salario promedio se encuentra en los £29.280.

En quinto lugar, el sector salud es uno de los más importantes dentro del país y uno de los que adolece de una mayor escasez de ocupación, sobre todo en los puestos de enfermería. La demanda para este sector siempre es creciente, y una encuesta reciente de los servicios de salud muestra que una de cada cinco enfermeras en los centros de salud provienen del extranjero. Con la pandemia del covid-19 que ha perjudicado a todo el mundo desde inicios del 2020 cobra más sentido aún la escasez y la necesidad de profesionales del área de la salud que puedan llegar al país e instalarse para colaborar con todos los esfuerzos necesarios para salvar las vidas de miles de personas que hoy están en juego a causa del virus. Para noviembre de 2020, había alrededor de 36.000 vacantes en todo Reino Unido, y casi el 10% de todos los puestos de enfermería a tiempo completo en el país estaban vacantes. Esta profesión es una gran oportunidad, no solo para quienes desean buscar nuevos horizontes dentro de este hermoso país, sino también por la posibilidad de colaborar en la salvación de muchas vidas. Además, se puede solicitar la visa de salud y atención del Reino Unido, lo que hará que la solicitud de trabajo se acelere y no se tenga que costear el recargo de atención médica para inmigrantes, pues se puede acceder al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido sin costo alguno. ¡Si eres de habla hispana y eres Profesor existe una maravillosa oportunidad para ti! 

Cada día aumenta el número de ciudadanos ingleses que quieren aprender el idioma español, lo que hace del Reino Unido un destino codiciado para trabajar. El salario por dar clases de español en Inglaterra está alrededor de las 80 libras netas por día trabajado, lo que equivale a unas 1600 libras mensuales. No obstante, si quieres que tu profesión como profesor de español sea lo mejor remunerada posible, tendrás que tener formación específica en Español como Lengua Extranjera (ELE), pues esta materia define tu calidad como profesor para enseñar español a personas que poseen una lengua materna diversa. Por otro lado, en el Reino Unido, pero más específicamente en Inglaterra siempre existe una alta demanda de extranjeras de habla hispana en el sector del cuidado infantil, las cuales desde el puesto de niñeras o nannies (nombre local), se encarga de posicionarse como empleadas del hogar, confiándoseles el cuidado de los niños de la casa cuando los padres estén ausentes. Las tareas son diversas, pero versan fundamentalmente sobre la creación de un ambiente de cariño y estimulación para el niño, la preparación de sus comidas así como las actividades de higiene personal relativas al mismo, como la limpieza y el planchado de sus prendas de vestir. El salario promedio de una niñera, si bien puede variar en función de la zona y del tipo de familia, oscila en torno a las 23.000 libras anuales.

Por último, el puesto de Community Manager es una profesión que definitivamente cuenta con un lugar privilegiado dentro de la economía del Reino Unido, dando cuenta del hecho de que hasta la dirigente de este país, la Reina Isabel II de Inglaterra, se ha visto en la necesidad de contratar los servicios de un Community manager. Los profesionales de esta carrera se caracterizan por ser creativos, humildes, asertivos y pacientes, cualidades necesarias para recorrer el camino hacia la cima de una ocupación que está en la mira de los ciudadanos ingleses y en pro de su evolución. La digitalización de nuestro mundo y entorno, aunado con la poca pericia y conocimiento que posee la gente del común para la gestión y administración de las redes sociales y el mundo digital, convierten hoy a los profesionales de Community manager en una pieza fundamental dentro de la economía inglesa y global.

Conoce Londres a tu manera mientras llevas a cabo la profesión de tus sueños

Como conclusión podemos aseverar que cualquiera de estas ocupaciones u oficios te darán la oportunidad de instalarse cómodamente en el país, y vivir una experiencia completamente nueva sin preocuparte por los gastos económicos que esto requiere. Cabe recalcar que, a menos de que no tengas ninguno o poco conocimiento sobre el idioma inglés, es recomendable que aunado con tu residencia y trabajo en este lugar, te matricules en algún curso de este idioma, pues el país cuenta con excelentes cursos con calidad certificada y profesores de primera categoría. 

Si bien es cierto que no todas las profesiones necesitarán que seas un profesional en el inglés, también lo es que el dominio que tengas sobre este idioma definirá tu capacidad para desarrollarte y comprender el entorno que te rodea, además de permitirte una remuneración laboral mucho más alta.

¡Todos estos factores combinados son los que harán de tu experiencia en el Reino Unido la más satisfactoria posible!

Posts destacados

Comparte:

COLOMBIANANDO EN EUROPA

¡Conoce todas las ventajas de estudiar en Reino Unido! El interés que mueve las propuestas educativas en Inglaterra se remonta a la Edad Media, ya

Ranking universidades británicas

Ranking de las universidades británicas El Reino Unido es uno de los mayores referentes internacionales en cuanto a educación universitaria. Año tras año, sus universidades

Conoce Londres a tu manera

Conoce Londres a tu manera y de la mano de un equipo de expertos. Londres es una de las ciudades más cosmopolitas y visitadas del

Pide información sobre tus estudios

es_ES
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros